Liga Nacional de Básquetbol - Atenas de Córdoba comenzó con un triunfo este miécoles la serie semifinal, al vencer de local a Quimsa, de Santiago del Estero, por 76 a 56. El equipo cordobés definió el juego en la segunda mitad, con una gran defensa, dejando sin chances a su rival, y el norteamericano Gregory Lewis, goleador con 14 puntos, fue una de las figuras de la noche.
Fue positivo el arranque del juego para los santiagueños, que con una defensa muy fuerte pudieron neutralizar a los mejores hombres de Atenas y con un Diego Lo Grippo inspirado en ataque, logró sacar una diferencia de ocho puntos (16-8), a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.
Tras el primer descanso y con el gran aporte que llegó desde el banco de suplentes, los cordobeses lograron recuperarse y cuando restaban tres minutos para terminar la primera mitad, se pusieron al frente en el marcador (31-29) por primera vez en la noche.
En esos segundos diez minutos fueron determinantes las actuaciones de Juan Manuel Rivero, que consiguió ocho puntos, Miguel Gerlero, con nueve, y del norteamericano Gregory Lewis, quien sumaba 10 y era el máximo anotador del juego.
La mejor versión del equipo local apareció apenas iniciado el segundo tiempo. Un parcial de 21 a 2 le sirvió para ponerse 22 puntos arriba en el marcador y ser dominador de las acciones, dejando casi sentenciado el primer "chico", ya que Quimsa se mostraba abatido y sin reacción.
El último cuarto estuvo de más, con el resultado claramente definido para los cordobeses los técnicos optaron por hacer jugar a los que menos minutos juegan habitualmente, y les dieron descanso a los principales jugadores, pensando en el segundo punto de la serie que se disputará mañana en el mismo escenario.
Síntesis
Parciales: 12-18, 36-33 Y 57-35.
Arbitros: J. Fernández, Aluz y Batistella.
Estadio: Carlos Cerutti.
Martínez, dos años más en Regatas (C)
Javier Martínez prolongó ayer por dos años más su vínculo con Regatas Corrientes. El paraguayo, que ya lleva tres temporadas en la entidad “remera”, promedió 12 puntos y 5,7 asistencias en la presente temporada y fue un baluarte para conquistar la Liga de las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario