Es el nuevo DT de Regatas Corrientes - EL ENTRENADOR COMODORENSE ESTARA EL LUNES EN LA CAPITAL CORRENTINA PARA COMENZAR A TRABAJAR EN LA CONFORMACION DEL NUEVO CUERPO TECNICO Y PLANTEL.
El ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se hará cargo del equipo “Fantasma” para la próxima temporada. Reemplazará al santafesino Fabio Demti.
El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida se convirtió ayer en el flamante técnico del Club de Regatas Corrientes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El ex DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia estará en la capital correntina el lunes para comenzar a trabajar en la conformación del nuevo cuerpo técnico y plantel.
El joven y reconocido entrenador, que nació el 11 de marzo de 1979 en Comodoro Rivadavia, reemplazará así al santafesino Fabio Demti, que estuvo al frente del equipo “Fantasma” a lo largo de dos temporadas; y con quien no se arribó a un acuerdo económico.
Casalánguida, que fue elegido mejor entrenador de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2008/09, llegará a la ciudad de Corrientes el lunes, oportunidad en que irá moldeando la versión Regatas 2011/12, en cuenta a nombres de jugadores y cuerpo técnico.
El entrenador, quién surgió en la Liga de la mano de Gimnasia y Esgrima, en donde dirigió a lo largo de tres temporadas, viene de llegar hasta la reclasificación precisamente con el club de Comodoro Rivadavia, oportunidad en que fue eliminado por Regatas.
Casalánguida, es un joven entrenador, muy reconocido en el ámbito basquetbolístico, al punto que Sergio Hernández lo llevó a la Selección Nacional como asistente para distintos compromisos internacionales incluido el reciente Mundial de Turquía 2010, en donde la Argentina finalizó quinto.
El flamante técnico “Fantasma”, además, viene a nivel internacional de dirigir al seleccionado nacional que participó y perdió la final del Sudamericano 2010 en Nievas, Colombia, y de estar al frente del Seleccionado Promesas 2014-18 en una gira por China y Australia, en el mismo año, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario