martes, 31 de mayo de 2011

VICTORIA DEL CHAIRA EN OLAVARRIA

Racing le ganó a Boca de Río Gallegos - Con goles de Julio Ibáñez a los 8' del primero, de Cristian Girard hizo a los 15' y a los 35' de David García Lorenzo, el equipo Chaira ganó el partido de ida frente a Boca de Río Gallegos. Por el dado del visitante, el gol fue de José Quiroga a los 9' del suplementario. Racing ganó 3 a 1 y se afirma para cuando vaya de visitante.
Damián Dumerauf



ddumerauf@elpopular.com.ar



Racing A. Club logró ayer una buena ventaja, al superar como local por 3 a 1 a Boca de Río Gallegos, y de esta manera consiguió una buena ventaja de cara al partido revancha de la semifinal del Campeonato Argentino "B", la cual se disputará el próximo fin de semana, y cuyo ganador se clasificará para la final de la competencia.



Como se trataba del partido de ida de una serie definitoria, el equipo local salió con la intención de lograr la victoria en su estadio, y lo pudo lograr a través de la labor que pudo cumplir en el primer segmento del partido. Allí marcó la diferencia, tal vez impensada en la previa, pero justa por lo que demostró en cancha.



En esa primera parte logró los tres goles y además no tuvo inconvenientes en defensa, a partir de la labor que cumplieron los volantes centrales David García Lorenzo y José Solaberrieta, más lo que realizaron los cuatro defensores. Pero Boca ensayó una reacción en el complemento, sobre todo cuando logró el descuento.



Finalmente la diferencia fue de dos goles, y el próximo fin de semana se definirá la historia, que en los primeros 90 minutos tuvo un buen final para Racing, que viajará confiado al sur del país para definir la serie a su favor, buscando el ansiado pase a la final.



Desde el inicio, Racing mostró sus intenciones, ante un esquema mezquino del conjunto visitante, que solamente colocó a José Quiroga como delantero. Pero a Boca todo se le desarmó en los primeros minutos de juego: a los 6 minutos Julio Ibáñez tomó la pelota en el córner, desde la posición ideal para su perfil zurdo, y con un remate certero venció la estirada del arquero Eduardo Martínez para convertir un gol olímpico.



Poco había pasado, y en la primera clara (más allá de un remate del mismo Ibáñez) el Chaira se encontró con una diferencia que lo ayudó para sentirse más cómodo en el partido, más allá de lo poco que propuso el equipo sureño. Pese a esa ventaja, Racing no se conformó y 8 minutos más tarde marcó una nueva diferencia. En este caso tras una gran habilitación de Ibáñez a Girard, quien quedó solo ante la salida del arquero: el "9" se tomó su tiempo, y definió con mucha tranquilidad para el 2-0.



Fue el arranque soñado porque se jugaban 15', y el local ya estaba arriba en el marcador, y con una buena diferencia. Era todo de Racing, no pasaba peligros en defensa a través de su solidez (solamente sufrió con alguna pelota parada) y cuando llegaba al área rival generaba mucho peligro.



Ibáñez en ese segmento fue determinante, y nadie pudo contenerlo ya que siempre se las arregló para generar situaciones de riesgo, como cuando dejó en el camino a Paviolo con un amague, llegó a línea final y mandó el centro atrás que Vitale no pudo aprovechar de la mejor manera.



Racing ganaba bien, era superior, y a los 33' encontró una ventaja más amplia. Llegó al área un envió desde la izquierda, y el árbitro Norberto Britos marcó el punto penal, por un supuesto agarrón de Del Río dentro del área. El capitán David García Lorenzo se hizo cargo, y con mucha categoría, definió a la derecha de Martínez para establecer el 3-0.



Así se fue el primer segmento, con Racing como amplio dominador del juego, y del marcador. Para el complemento, Priseajniuc decidió arriesgar y colocó a Vottola como segundo delantero. Desde el inicio al conjunto visitante se lo vio con la intención de buscar el descuento, pero a los 2' Racing tuvo una inmejorable ocasión de ponerse 4-0.



Girard nunca dio por perdida una pelota, presionó a los defensores y los obligó al error. El "9" se quedó con la pelota dentro del área, no se pudo acomodar bien, pero Santana le cometió penal. El mismo Girard se encargó de la acción, aunque se encontró con una buena respuesta de Martínez, quien primero le contuvo el disparo y posteriormente el rebote.



Pero Boca pudo llegar al descuento, tras una de las pocas desatenciones en el local. La pelota era de Racing, pero cuando la tomó el arquero Martínez no dudó en sacarla larga para Quiroga, y tomó al local mal parado en defensa: el "9" le ganó a la última línea y definió por arriba de Sieracki, quien trataba de achicar el arco.



Ese descuento animó a Boca a ir por más, y tras el 3-1 tuvo la iniciativa, pese a que el local dispuso de algunas situaciones, como un cabezazo de Girard que tapó el arquero, una media vuelta de Baroni que se fue cerca o un disparo de Girard, algo mordido, que salió cerca del palo izquierdo.



Por su parte, Boca respondió a los 31' a través de un cabezazo de Vottola, que encontró una gran respuesta de Sieracki para evitar un nuevo descuento, y en el rebote no pudo De Almeida, cuando el "1" buscaba recuperarse. Fue el último susto, porque en los minutos finales el local buscó aguantar, se aferró a ese resultado y finalmente lo pudo conseguir.



Ahora la historia se definirá el próximo fin de semana en Río Gallegos, donde se jugarán los restantes 90 minutos. Racing tiene la ventaja a su favor, y demostró que tranquilamente puede seguir soñando con meterse en la final del campeonato.

No hay comentarios: