sábado, 28 de mayo de 2011

HISPANO AMERICANO AL TNA

El ‘Tito Wilson’ queda chico - La Comisión Directiva del Club Hispano Americano dio su aval al planteo de la Subcomisión de Básquet para participar en el Torneo Nacional de Ascenso. El costo de la plaza es de 80 mil pesos. El requisito de un gimnasio para mínimo mil personas podría ser el único obstáculo para concretar la participación del conjunto Celeste.
En la noche del jueves, la Comisión Directiva del Club Hispano Americano se reunió y dio el visto bueno a la invitación de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) para que el conjunto Celeste juegue en el Torneo Nacional de Ascenso.

Sebastián Morales, integrante de la Sub Comisión de básquet, detalló a La Opinión Austral que la AdC tiene como requisitos, “una oferta económica, un gimnasio para mínimo mil personas y a su vez ellos tienen una cláusula que dice que los clubes que quieran participar no deben afectar la geografía de la liga”.

Al respecto apuntó que “el único limitante que creemos que nos puede llegar a ocasionar algún tipo de molestia son las plazas mínimas del gimnasio, ya que en el ‘Tito Wilson’ entran aproximadamente 700 personas. Queremos ver cuáles son las distintas posibilidades que podemos negociar con la AdC para sobrellevar ese limitante. Sabemos que hay otros clubes que no tienen esa capacidad mínima pero a su vez sabemos que dentro de Gallegos tenemos los gimnasios que pueden llegar a albergar dicha cantidad o más de personas”.

En este sentido señaló que “hay gimnasios o canchas que no son las del club. Nosotros tenemos la posibilidad de jugar tanto en el Boxing como llegado el caso en el gimnasio Rocha al que están modificando por lo tanto eso no sería un limitante”.

Aún contando con otras opciones, Morales subrayó que “lo que estamos tratando de hacer en primera instancia es poder jugar de local en nuestro gimnasio como lo hemos hecho siempre. En caso de que esa opción no sea aceptada veremos cómo se puede solucionar y en el caso de que no tenga una solución a corto plazo, buscaremos gimnasios alternativos que nos permitan jugar el Torneo Nacional de Ascenso”.



80 mil pesos

Respecto al costo de la plaza en el TNA, desde la Sub Comisión marcaron que “hay un monto único el cual se debe abonar para participar. Ha habido en otros años en que los clubes salen a vender la plaza y lo venden por un monto que se negocia entre las partes. Como en este caso quien ofrece la plaza es la Asociación de Clubes, es un monto único para todos los clubes que han sido invitados”.

Vale mencionar que de acuerdo a lo publicado por el diario Jornada, el monto solicitado para la adquisición de una plaza en el TNA tiene un valor de 80 mil pesos.



Invitados

Asimismo sobre la confirmación a la AdC de los restantes equipos invitados, Morales sostuvo que “sabemos que Huracán de Trelew tiene intenciones de participar y que ya estaba cumpliendo todos los requisitos. Alianza de Viedma estaba analizando y tenía muchas intenciones de participar. El club Cañada de Gómez y Rosario Central también, son los cuatro clubes que tenemos noticias que están cerca o tienen fuertes intenciones de participar además de nosotros”.



Más equipos

En cuanto a decisión de la AdC de cursar invitaciones a los clubes de Liga B, comentó que “después de un par de temporadas de TNA en las cuales los equipos a último momento se bajaban o la cantidad de plazas disminuían a mitad de temporada por problemas económicos de los clubes, decidieron hacer esta temporada un TNA más amplia y a su vez aprovechar que la organización y el manejo de la Liga B pasaba a manos de la CABB(Confederación Argentina de Basquetbol) para invitar a los clubes con mejor situación para que suban al TNA ya así hacer un TNA mucho más fuerte”.

Ya con el aval de la Comisión Directiva, Morales adelantó que “en un plazo todavía no estipulado vamos a ponernos en contacto con la Asociación de Clubes para poder ir analizando los pasos en lo que es la oferta para hacer concreta la asociación al TNA, vamos ir tratando de allanar los distintos requerimientos que nos pide la Asociación de Clubes para poder dar la confirmación final de que vamos a jugar el TNA. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que así sea”.

No hay comentarios: