lunes, 11 de noviembre de 2013

PATAGONIA 4 - UNION SANTACRUCEÑA 0

Unión Santacruceña sufrió una dura caída frente a Patagonia - Por el partido de ida de la quinta fase del Torneo Argentino de Clubes Sub-13, Unión Santacruceña cayó derrotado como local frente a Patagonia por 4 a 0. Los goles de la visita fueron de Parigiani, Quiroz, Uzcudun y Allemandi. El próximo fin de semana el equipo santacruceño deberá ir a Neuquén a dar vuelta la historia.

Ayer en cancha del Atlético Boxing Club, Unión Santa-cruceña recibió la presencia de Patagonia de Neuquén en el partido de ida de la quinta fase del Torneo Argentino Sub-15. El Albinegro no tuvo una buena tarde, y se encontró con un rival que aprovechó las situaciones que tuvo para llevarse el triunfo a tierras neuquinas que lo dejan mucho más tranquilo de cara a los próximos 70 minutos.

Patagonia de Neuquén abrió el marcador a los 4 de la primera parte gracias al delantero Parigiani que aprovechó un error en defensa y puso a la visita 1 a 0 arriba.

En el primer tiempo Unión tuvo dos chances para lograr la igualdad. Una fue en los pies de Enzo Sandes, ayer capitán, que probó desde media distancia y se encontró a un arquero visitante bien parado. Otra posibilidad fue una jugada individual de Juárez, que pasó cerca del palo derecho del arco de Patagonia.

Patagonia aprovechó la velocidad y el buen despliegue realizado por Franco Parada, que cada vez que entraba al área de Unión intentaba ampliar la ventaja. La visita se mostró ordenada en defensa, con dos centrales de gran porte que impidieron a la figura Argañaraz moverse como lo había hecho en los partidos anteriores. En Unión se notó la ausencia de su capitán Herber Bull, quien podrá jugar la revancha.
 
En el segundo tiempo Patagonia tuvo la primera chance de gol a los 15´ con un cabezazo de Joaquín Díaz. 

En una contra letal, a los 20´ del complemento de una contra, cuando Unión buscaba el descuento en una pelota parada, Patagonia llegó al segundo gracias a Franco Quiroz, que de zurda lograba poner las cosas 2 a 0 para la visita. 

Siete minutos más tarde, en la primera pelota que tocó Agustín Uzcudun también en una contra pone el tercero para Patagonia. Los ánimos de Unión Santacruceña se desplomaron en pocos minutos, perdía 3 a 0 y parecía que el partido ya estaba liquidado. Por eso, el DT Leyenda aprovechó para hacer algunos cambios y darle minutos a otros chicos y que tuvieran la posibilidad de jugar este importante partido para los riogalleguenses. 
 
A los 35´ cuando ya expiraba el partido, Lucas Allemandi con un cabezazo le dio a Patagonia el cuarto. La visita se llevó un gran triunfo de Río Gallegos a Neuquén, que lo deja más tranquilo de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en tierras neuquinas en donde los chicos de Unión Santacruceña irán por la hazaña y conseguir un lugar dentro de los finalistas de este Torneo Argentino de Clubes. 
Los chicos de Unión Santacru-ceña saben revertir resultados adversos, y sueña con que esta no sea la excepción.




No hay comentarios: