viernes, 1 de noviembre de 2013

JUEGOS EVITA 2013 - SANTA CRUZ DEBE RENDIR LO ANTERIOR

“Cuando uno pide, hay que saber rendir” - El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, aseguró a LU 12 Radio Río Gallegos que la partida de dinero no fue enviada a la Secretaría de Santa Cruz, ante la falta de rendiciones anteriores. Negó que se tratara de cuestiones políticas. Dividida en grupos, la delegación de Santa Cruz comenzó a viajar ayer.

En comunicación telefónica con el programa radial ‘Mañana es Tarde’ que se transmite por LU 12 Radio Río Gallegos, el secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi, se refirió a la coordinación y el traslado de la delegación de Santa Cruz de la que se hizo cargo la Nación para los Juegos Evita 2013.

Al respecto, Morresi sostuvo: “No se puede trabajar en forma conjunta producto de muchas rendiciones de cuenta pendientes que tiene, de apoyos de años anteriores, entonces no podíamos seguir bajándole dinero a la provincia de Santa Cruz. Hace un tiempo atrás le habíamos avisado a la Secretaría de Deportes de la provincia que en estos juegos, que los organiza la Nación, se iba a encargar plenamente la Nación del traslado de su delegación. Ellos se presentaron la semana pasada, me reuní, les dije claramente ‘miren muchachos, esto ustedes ya lo sabían’. Ellos decían que tenían reservados ya los hoteles y los micros, cosa que después supimos que no era así, que no había ningún tipo de reserva, lo único que estaban esperando que la Nación le envíe el dinero, pero ellos ya sabían perfectamente que la Nación se iba a hacer cargo”.

“Nosotros no queríamos hacer ninguna declaración ni nada previa a las elecciones del domingo, para que no se utilizara, como desgraciadamente muchas veces, en forma mediocre y mezquina, se utilizan algunas situaciones del deporte para influir o de alguna manera direccionar el voto para alguien y victimizarse ante situaciones, entonces mantuvimos el silencio. El lunes avisamos a la población de Santa Cruz que la Nación, como había sido acordado, se iba a hacer cargo del traslado y que se comunicaran a algunos teléfonos que son los que les dan los datos. En tres días, 31, 1 y 2, está saliendo la delegación para Mar del Plata y estamos esperándolos con la organización, como todos los años desde hace 10 años, que se realiza en forma perfecta para que todos disfruten, todos jueguen y vuelvan a su provincia con la alegría de haber participado en este juego histórico”.

Reunión en el CENARD

Respecto a lo sucedido en la reunión técnica del pasado 24 de octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en la que los representantes de Santa Cruz fueron ‘echados’, según dieron a conocer en la conferencia de prensa del martes pasado, expresó: “¿Cómo yo voy a echar a gente del deporte? Eso es una victimización. Estuve reunido con ellos, charlamos, nos saludamos de la mejor manera. No habían sido invitadas, ya se sabía, ni las autoridades de la provincia de Santa Cruz, ni las de Córdoba, ni las de la Ciudad de Buenos Aires, al no ser los responsables del traslado de la delegación, no estuvieron presentes en la reunión. No podían estar presentes porque no iban a trasladarlos. Estuvimos reunidos, les explicamos, les volvimos a explicar y de buena manera nos despedimos”.
En cuanto a si se trataba de una cuestión política, afirmó: “No, es una cuestión administrativa y hay veces que uno tiene que poner el corte hasta que se organice bien este tema, para que así podamos trabajar en un futuro como lo veníamos haciendo en los años anteriores. La ministra Alicia Kirchner es muy clara y lo que quiere es que los jóvenes puedan viajar a Mar del Plata a este juego que organiza la Nación, entonces nos pidió por favor que trabajemos esto, pero tampoco podemos seguir trabajando con una provincia que de alguna manera no rinde las cuentas a la Nación. Como esto todavía está pendiente, hasta que no se rindan estas cuentas, la forma de trabajar es hacerlo directamente trabajado por la Nación”. 

La rendición

Consultado sobre la rendición pendiente, señaló: “Ese dato bien no lo tengo, en otro momento si me llaman se los digo. Ojalá todo se normalice y podamos seguir trabajando como se trabajó en otras épocas”. 

Explicó: “Normalmente la Nación enviaba un dinero, la Provincia rendía en un lapso de 90 días y quedaba habilitada a recibir de vuelta diferentes apoyos. Nos informan de hace un tiempo esto no está sucediendo, entonces no podemos seguir trabajando de esta manera”. 

Finalizando, aseveró: “No es la provincia de Santa Cruz, hay otras provincias con las que también se maneja esta situación, algunos municipios. Hay que saber gestionar y cuando uno pide, hay que saber rendir para volver a recibir”.


No hay comentarios: