viernes, 1 de noviembre de 2013

BOCA RG 3 PETROLERO 2 - COPA ARGENTINA

Boca RG se quedó con el duelo riogalleguense y avanzó a la siguiente instancia - El Xeneize le ganó a Petrolero Austral por 3 a 2 en el encuentro de la fase preliminar Regional I de la Copa Argentina. Paniagua, Quiroga y Canario anotaron para el ganador; Figuera y Bórquez festejaron en la visita. Con esta victoria, Boca Río Gallegos jugará la siguiente instancia del certamen el próximo 13 de noviembre ante Huracán de Comodoro Rivadavia. 

 El partido más patagónico de la Copa Argentina edición 2013/2014 se jugó en Río Gallegos. Ayer, en cancha de Defensores del Carmen, Boca Río Gallegos enfrentó a Petrolero Austral, en el duelo de capitalinos en el marco de la fase preliminar Regional I. 
Bastante público acompañó en cancha de Defensores a los de Río Gallegos, en un duelo que tuvo como árbitro principal a Walter Calvo asistido por Rubén Ramírez y Alejandro Graves.

Desde el inicio del encuentro fue Boca el que se plantó en campo rival, y a los 5 minutos Calvo a instancias del asistente Ramírez no convalida un gol de Diego Ríos.
En una jugada preparada, el jugador misionero recibió la pelota y de derecha convierte el tanto pero por atrás aparece Facundo Tromer quien tocó el balón en una supuesta posición adelantada.
Con el gol anulado saltó todo el banco de Boca protestando
 y el que se iría expulsado sería el profe Diego Montenegro. 
Al minuto 19´ el arquero Payer en complicidad y con la ayuda del travesaño le negaba el grito de gol a Gerónimo Viscovich que con un tiro de larga distancia tuvo una situación clara para el Xeneize.
Las lesiones le jugaban una mala pasada a Petrolero Austral, que debió recurrir al ingreso de Martínez Molina en lugar de Mena lesionado al minuto 20 y diez minutos más tarde ocurrió lo mismo con Insaurralde, que dejó su lugar ingresando Oliva.
Así se modificaba todo el esquema pensado por Nicolai.  
En Boca llegaban las situaciones de Paniagua, con un cabezazo y anteriormente lo tuvo Ávila que fue de las pocas intervenciones que tuvo en el encuentro.  
Petrolero tuvo la más clara en los pies de Ramírez pero la pelota se perdió afuera cuando la visita se preparaba para celebrar. 
A los 42 del primer tiempo llega un centro desde la izquierda, el arquero Belmonte le comete penal al colombiano Martínez Molina, que Calvo sanciona penal. Cristian Figuera, nuevamente, es el encargado de cambiar la pena máxima por gol. Petrolero ganaba por 1 a 0 cuando era Boca quizás el que había tenido muchas más situaciones.
Del reclamo del penal se fue expulsado desde el banco de suplentes Damián Bastianini. Pero en este primer tiempo había tiempo para mucho más. Al minuto 47´ Facundo Tromer ve la roja directa a instancias del asistente Graves, que observa una supuesta agresión del defensor hacia un jugador de Petrolero.  
En tiempo adicional llegó la igualdad para Boca Río Gallegos. Tras un córner desde la derecha, la pelota queda en el área tras una serie de rebotes y aparece el goleador formoseño Richard Paniagua para lograr el 1 a 1 y así ir al descanso.


En el segundo tiempo, Petrolero agota las variantes ingresando otro delantero Ariel D´Augero en lugar de Figuera, tratando de aprovechar el hombre de más, tener más situaciones y llegar más al arco defendido en esta oportunidad por el joven Andrés Belmonte.
Iba un minuto del partido, un mal rechazo defensivo de Boca, la pelota encuentra a Matías Bórquez y Petrolero de entrada en el complemento se ponía 2 a 1. 
Con uno menos y con el marcador adverso Busciglio manda a Vaca a la zona defensiva y a Viscovich a acomodarse como único volante central. 
Boca llegó al empate al minuto 10´ gracias a su “10”.

Sebastián Payer, una de las figuras del partido, tapa en primera instancia un remate de Ríos, queda el rebote que capitaliza Quiroga y pone las cosas 2 a 2.
El DT xeneize comienza a mover el banco, ingresando Stipech por Ávila para intentar complicar el fondo de Petrolero y aprovechar la velocidad del ex Independiente.

A los 21´ ingresa Rodrigo Canario por Paniagua. Canario pocos minutos en cancha le bastaron para demostrar a qué vino a Río Gallegos.
El futbolista recibe por la izquierda tras un lateral, ingresa al área y con un zurdazo manda la pelota al fondo de la red.
Boca ganaba 3 a 2, y el reclamo llegó del lado de Petrolero que protestó que ese lateral, de donde surge el gol era a favor de la visita.
De tanta protesta se fue expulsado Figuera, que ya había sido reemplazado.
Busciglio acomodó el fondo xeneize con Torres, corriéndose Vaca nuevamente al medio.

Petrolero intentó llegar al arco de Belmonte con Ramírez y tuvo una situación con Arévalo.
En Boca, Ríos con un tiro libre hizo lucir a Payer que mandó la pelota al córner. 
Fue un partido donde reinaron las tarjetas, Calvo amonestó en dieciséis oportunidades y sacó cinco rojas.
A los 41´ vio la segunda amarilla Carlos Oliva, y ocho minutos después vio la roja Mauro Fuentealba, ambos en Petrolero.
También vería la roja en la visita Lucas Calismonte desde el banco de suplentes.  
Boca ganó el duelo de capitalinos por 3 a 2, con más ganas que buen fútbol.

Petrolero no supo asegurar el resultado favorable y aprovechar el momento en que tuvo ese hombre de más, y ya está abocado de lleno al Argentino “B”.
El Xeneize en tanto seguirá pensando en los tres frentes: Argentino “B”, Copa Argentina y torneo local, del cual es puntero absoluto.
En la siguiente instancia de la Copa Argentina, Boca Río Gallegos se medirá a Huracán de Comodoro Rivadavia, con fecha inicial de enfrentamiento el 13 de noviembre en la capital del Petróleo.
Prensa Libre

No hay comentarios: