sábado, 2 de noviembre de 2013

HANDBALL - EL TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES

SE DESARROLLARA DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE EN TRES PUNTOS DE LA CAPITAL PETROLERA - Comodoro Rivadavia recibirá a la élite del hándbol nacional. “Juan José ‘Patita’ Fuentes” es el nombre del certamen que homenajea la memoria del jugador local de Nueva Generación. En el municipal 1 se realizó la presentación oficial con presencia de funcionarios locales y municipales.


Ayer por la tarde en las instalaciones del gimnasio municipal 1 se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Argentino de Selecciones Mayores “Juan José ‘Patita’ Fuentes” de hándbol que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en tres campos de juego de la capital petrolera.

La ocasión representa un sueño concretado para las autoridades de la Federación Chubutense de Balonmano –que preside Hernán Martínez- y el nombre en homenaje del jugador fallecido de Nueva Generación que le dio un clima de emoción para quienes estuvieron en la conferencia de prensa.
En lo deportivo, el torneo representa la puesta en escena de las 23 mejores selecciones de la Argentina, que pondrán todo de sí en la capital petrolera durante las distintas jornadas que tendrán lugar en el municipal 2 –donde se inaugurará el flamante piso flotante- como así también en el SUM de la escuela 722 de Próspero Palazzo y 211 de avenidas Roca y Lisandro De la Torre.

“Este es un sueño especial que comenzamos a proyectar en pocos días, y muy emotivo porque lleva el nombre de un jugador que por su entrega sería sin dudas un integrante más de la selección provincial. Porque este torneo que se celebra cada dos días llega a nuestra querida ciudad”, manifestó Hernán Martínez muy emocionado.

A su lado, el presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili destacó que la puesta en escena de la máxima competencia nacional no es nada fácil, pero con el trabajo en conjunto, junto al apoyo de Lotería del Chubut, Comodoro Rivadavia se posiciona en el deporte amateur como escenario nacional, dado que en lo que respecta a competencia y nivel de jerarquía, los mismos ya quedaron en evidencia.

En la misma sintonía ratificó que el final del torneo marcará un  nuevo comienzo en el hándbol local, donde la proyección de nuevos alojamientos deportivos serán motivos de anuncio para el mes de marzo.

“Acá los jugadores ‘motorizaron’ todo este empeño, porque son ellos con su sacrificio los que pusieron al hándbol local en lo más alto. Y lo que empezó como una utopía se volvió una realidad, con un deporte por demás arraigado en nuestra ciudad”, recalcó.

Por último, Marcelo Diz de Lotería del Chubut destacó la misión de la cartera a cargo al apuntar que el 80% de lo recaudado en los juegos de azar responsables se vuelcan a la provincia en políticas deportivas y culturales para la promoción de ellas, como el caso de este certamen nacional.

Paso siguiente, el titular de Lotería le hizo entrega al director técnico Carlos Riaño de la nueva indumentaria que utilizarán las selecciones del Chubut.

FIXTURE
FEMENINO
ZONA A  
- FeMeBal
- Río Negro 
- ABAL Norte.

ZONA B
- Mendoza
- ASBAL
- Bahía Blanca
- Neuquén 

ZONA C
- Chubut
- Amig/Rocha
- AS.AM.BAL.

MASCULINO  
ZONA A 

- FeMeBal
- ASBAL
- Río Negro
- Neuquén 

ZONA B

- Mendoza
- Amig/Rocha
- ASBAL Norte
- AS.AM .BAL.

ZONA C 
- Chubut
- Bahía Blanca
- San Rafael
- ACOBAL.

No hay comentarios: