lunes, 4 de noviembre de 2013

GUILLERMO BROWN 5 - MAIPU 1

FUTBOL ARGENTINO A - Ilusiona partido a partido: 5 a 1 a Maipu. El Brown de Murúa funciona con 3G, gana, gusta y golea” dijeron por allí, y esta podría ser la mejor definición del partido que ayer por la tarde, “la Banda” le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza.

Triunfo por 5 a 1 a uno de los equipos que llegaba como líder de la tabla de posiciones y haciendo una gran demostración de futbol, fue la que se vió en el Estadio “Raul Conti” en la jornada dominguera en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona Sur.


Cayó y se levantó

La fecha numero 12 de la Zona Sur del Torneo Argentino A, en el inicio de la segunda rueda del certamen, tenía a Guillermo Brown como anfitriona de uno de los equipos que llegaba como líder de la tabla de posiciones, como lo fue Deportivo Maipú.

A priori, el escollo que tenía enfrente el conjunto de Luis Murúa era más que difícil, y comenzó a demostrar aquello en los minutos iniciales del encuentro, donde pudo hacerse del dominio del balón e incluso, ponerse en ventaja; pero, tras el gol de los mendocinos, “la banda” se despertó y supo empatar como así también a lo largo del segundo tiempo, quedarse con la victoria por 5 a 1.

Tal como fue dicho, Maipu comenzó mejor el primer tiempo, con Lucas Gamba y Sebastian Coria como sus principales talentos, quienes en diversas situaciones llegaron peligro al arco defendido por Matias Dituro. fue a partir de un remate desde fuera del área, que “El Cruzado” se puso arriba en el anotador, luego de una buena juagada de Gamba, que tocó el balón para su compañero Coria que, entrando al área, remató y marcó así el 1 a 0 parcial visitante.

Al parecer, lo que necesitaba Brown para despertarse y acomodarse en el encuentro era el gol del visitante, ya que tras el gol de Coria, Brown fue mucho más ofensivo a partir de la tenencia del balón que tuvo desde lo hecho por Brian Garino y Juan Pablo Schefer.

Así, fue como a los 26 minutos, apareció el goleador del certamen, Fernando Zampedri, para, con una gran definición, igualar el anotador de manera totalmente merecida para los locales. Incluso, podría haberse ampliado el anotador a favor de los de Murúa, ya que una chance más se dio desde los pies de Zampedri y luego con un cabezazo de Nicolás Ballestero que contuvo el arquero Bonacci.

Superioridad y merecida victoria

Con una mejor imagen para Brown, se fueron a los vestuarios; lo cual supo mantener e incluso incrementar el conjunto local en los segundos 45 minutos, ya que fue mucho más ofensivo el planteo browniano, lo cual resultó a partir del ingreso de Emanuel Rojas.
Precisamente, a los 4 minutos, tras un centro enviado desde el córner, Zampedri aguantó el balón en el centro del área, tocó para la llegada de Rojas quien con un fuerte y certero remate, anotó el 2 a 1.
Esa superioridad le dio mayor confianza a Brown, que trabajó en una fuerte defensa y se sostuvo con lo que desde el sector medio pudieran crear Garino, Schefer y Rojas. Maipú su oportunidad tras un tiro libre enviado por Gamba, pero el cabezazo enviado por Carbajal fue mejor contenido por Dituro.
Un verdadero duelo es el que durante la tarde mantuvieron Zampedri y Garino con Silvio Duarte, ex jugador de guillermo Brown en la temporada, y fue el defensor el que perdió, ya que a los 28 minutos vio la tarjeta roja tras una fuerte falta cometida al joven volante browniano “Puchi”.
Así, contando con un hombre mas en cancha, fue mejor demostrada la superioridad browniana; quien avisó con una nueva chance de gol a los 33, con un remate de Rojas que, tras una gran jugada de Garino, envió por encima del travesaño.
Sin embargo, por merecerlo, “la Banda” encontraría el tercer gol de la tarde, cuando a los 38, en una gran contra encabezadas por Massena, Franco Flores, ya jugando como volante por la derecha, recibió el balón, ingresó al área y ante el arquero, definió para el 3 a 1.
Quedaría tiempo para mas en Brown, ya que a los 40, tras un tiro libre de Maipu, Alan Moreno recibió el rechazo de sus compañeros defensores y fue quien comandó una nueva contra, tocó para Schefer quien transitaba por el sector derecho y este, envió el centro hacia el medio del área, donde Brian Garino solo tuvo que “soplar” el balón para marcar el 4 a 1.
De esa manera, no se cerraría el anotador para los locales, ya que una vez más, aparecería en el área Flores, para sellar el merecido 5 a 1 browniano. Con este resultado y con el resto de los marcadores dados a lo largo de la jornada, Brown se ubicaba en el segundo escalón de la tabla de posiciones.
• Fotos: Gentileza Carla Walser, fotógrafa Departamento de Prensa Club Guillermo Brown
Futbol – Torneo Argentino A
Resultados Fecha 12 Zona Sur
Alvarado (MdP) 1 – Sp. Estudiantes (SL) 1
Gmo. Brown 5 – Dep. Maipú (Mza) 1
Rivadavia (Lincoln) 1 – Racing (Olavarría) 2


Parciales al cierre de esta edición
Santamarina 1 – Defe. de Belgrano (VR) 0
Cipolletti 0 – CAI 0
Juventud U.U. 0 – Unión (MdP) 0

No hay comentarios: