domingo, 10 de febrero de 2013

PERDIÓ NEWBERY 2 - 3 ANTE GERMINAL


EL “LOBO” FUE SUPERADO POR 3 A 2 EN LA 18ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Newbery no encontró el rumbo y cayó en su cancha ante Germinal. El conjunto del barrio 9 de Julio se presentó con más voluntad que juego y sufrió los embates de Rodrigo Béliz, en dos ocasiones, y Exequiel Fiorotto en el complemento. En el local descontaron Gonzalo Torres, de penal, y Gonzalo Turri.


Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Jorge Newbery no pudo sincronizar su juego y cayó por 3 a 2 ante Germinal de Rawson, como local, en la 18ª fecha de torneo Argentino B.
El juego comenzó con mucha circulación del balón, con la primera llegada de Elorrieta por izquierda, que Videla no alcanzó a conectar.
En Germinal, el común denominador fue el centro cruzado con la esperanza de encontrar en Rodrigo Béliz la definición de cabeza.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 14’ cuando Franco Santana perdió el esférico en su intento de conectar en el fondo con Birge, Béliz se hizo de la pelota y lastimó frente a Irureta.
Para ponerse a tono con el fútbol de Primera división de AFA, un corte de luz dejó sin transmisión del encuentro a varias de las emisoras radiales presentes.
“Coky” Aynol peleó una pelota desde el fondo y avanzó hacia la mitad de cancha, donde en una pared con Birge, el referente del “Lobo” incursionó en área rival donde fue derribado, generando la pena máxima.
Con 28’ en juego, Gonzalo Torres empató desde los doce pasos, con un remate al ángulo izquierdo de Matías López.
Newbery no podía llegar en conjunto al área rival, y apeló a los tiros desde tres cuartos de cancha, con dos buenos remates de Bruno Elorrieta y Rodrigo Vedoya que acariciaron el ángulo.
Sin embargo, de contragolpe Germinal sacaba provecho del desorden de la línea defensiva local. Así, la visita llegaba con mayoría ofensiva, tras las pausas de Béliz en la espera del relevo.
Sobre el final de la primera etapa, el cotejo se volvió de ida y vuelta. Aunque los nervios y reclamos entre los jugadores locales comenzaban a restar en el desempeño.

LA VISITA APROVECHO LOS DESACIERTOS 
DEL LOCAL
En el complemento, y sin modificaciones, Germinal aprovechó los desaciertos del “Lobo” y fue dominando el trámite del partido. Sólo intervenciones oportunas de Gonzalo Torres y Emiliano Alcalá, despejando sobre la línea el esférico, impidieron que la suma se incremente en el marcador.
Aynol intentó desequilibrar en el área, pero sufrió la fricción de los defensores, quienes no dudaron en ir sobre el delantero con rudeza.
Precisamente, a los 3’ de juego el “Coky” ganó la marca y fue derribado por detrás por el arquero de Germinal. Sin embargo, el árbitro interpretó que el delantero había simulado la falta y lo amonestó.
Sobre los 12’, Béliz recibió en soledad un pase desde el fondo y fusiló a Irureta en su poste derecho, ante la falta de reacción de los jugadores “aeronautas”.
La diferencia, originó más irregularidad en el “Lobo”. Béliz se posicionaba como única punta y Germinal se cerraba en el fondo, dejando sin posibilidades a Newbery de conseguir la paridad.
Gonzalo Torres no pudo despejar el tiro de fondo y el delantero ingresado Ezequiel Fiorotto recibió su primera asistencia, escaló por derecha y sacó un derechazo que se clavó junto al mismo poste de Irureta, consiguiendo el mayor festejo de Germinal por la vuelta de uno de sus referentes que se deshizo en lágrimas.
El “Lobo” no encontró el rumbo, y padeció las contras del rival. Sin embargo y tras una serie de rebotes en el área, Gonzalo Turri alcanzó a puntear la pelota bajo la red a los 41’ finales.
Sin mucho más por jugar, Newbery buscó con más voluntad que juego el empate, los minutos transcurrieron y Germinal se hizo de una cómoda victoria, que representó la segunda derrota consecutiva del “Lobo”.

No hay comentarios: