lunes, 4 de junio de 2012

HANDBALL EN RIO GALLEGOS

CEF San Antonio (fem) y Rada Tilly (masc), Campeones C Sur - Torneo Nacional de Handball para adultos “C” de la Confederación Argentina. La ciudad de Río Gallegos recibió a lo largo de cinco días a los mejores representantes de balonmano, quienes llevaron adelante 38 partidos entre el Atlético Boxing Club y el Gimnasio Juan Bautista Rocha.
Los grandes campeones del certamen resultaron los varones de Rada Tilly y las damas de CEF San Antonio, quienes alzaron sus trofeos al final de la ceremonia.

Los chubutenses, disputaron el primer encuentro de la jornada dominical y superaron por un contundente 26 a 17 a Cipolletti de Río Negro.

Luego, las representantes de CEF San Antonio supieron remontar el tanteador y vencieron a Deportivo Goliat de Río Negro por 35 a 25.

Si bien estos equipos consiguieron la corona, seis más festejaron en este campeonato, ya que ocho combinados consiguieron el ascenso para jugar el año entrante en el Nacional de Adultos “B”.

En esta oportunidad, cuatro conjuntos por rama lograron sortear esta etapa, aunque cabe recordar que esta “yapa” será sólo por este año, ya que el año que viene se otorgará un solo ascenso por rama (lo conseguirá el equipo campeón).

Desde la organización informaron que en 2013 dejará de existir el Nacional C norte y sur, ya que se unificarán y será uno solo. Los dirigentes decidieron ampliar las plazas de ocho a doce, y de esta manera, estará equiparada la competencia.

Cierre del certamen

En el Boxing se llevaron a cabo las dos finales y la entrega oficial de premios.

Se hicieron presentes en el cierre del campeonato, Jorge Nebuloni, director de Competencias de la Confederación Argentina de Handball, Humberto Navarro y Flavio Sosa, de la ASO.A.R.; Jorge Wiehoff, secretario de Estado de Deportes; Mauricio Gómez Bull, diputado por el Pueblo; Cristian Puddú, director de Deportes de la Municipalidad y Daniel Álvarez, secretario de Desarrollo Comunitario.

Ignacio Rodríguez, coordinador del torneo, expresó: “Felizmente recibimos el Nacional de la región sur del país, un torneo que por primera vez se llevó adelante en Río Gallegos y que con mucha emoción recibimos desde la Asociación Amigos del Rocha.

Queremos disculparnos por aquellos errores que tuvimos dentro de nuestra organización. Es un compromiso nuestro el tratar de solucionarlos para un próximo certamen”.

Y agregó: “Queremos agradecer a los que vinieron hasta nuestra ciudad, que queda tan lejos de muchos de sus hogares, y que nos hayan dado cinco jornadas de buen handball. Quiero agradecer por todo el apoyo recibido y también a las autoridades presentes”.

Los ocho ascensos

Entre las damas consiguieron el ascenso al Nacional “B” de adultos: CEF San Antonio, Universidad de Caleta Olivia, Petroquímica y Deportivo Goliat; mientras que entre los caballeros, lo lograron Rada Tilly, Cipolletti, Río Turbio y Regatas de San Nicolás.

Para mantener la categoría, deberán competir en los respectivos encuentros.

Tablas

Posiciones femenino

1º CEF San Antonio (Atlántica)

2º Deportivo Goliat (Río Negro)

3º Universitario Caleta Olivia (ACOBal)

4º Petroquímica (Chubut)

5º Club Rocha (Asociación Amigos del Rocha Río Gallegos)

6º Talleres de Remedios de Escalada (ASBal)

7º Lucho Fernández (Asociación Amigos del Rocha Río Gallegos)

8º Gimnasio Gregores (ACOBal)

9º Complejo Huergo (Chubut)

Posiciones masculino

1º Municipalidad Rada Tilly (Chubut)

2º Cipolletti (Río Negro)

3º Regatas San Nicolás (AsBalNor)

4º Río Turbio (Asociación Amigos del Rocha Río Gallegos)

5º Caleta Olivia B (ACOBal)

6º Talleres de Mar del Plata (Atlántica)

7º Club Temperley (ASBal)

8º Club Rocha (Asociación Amigos del Rocha Río Gallegos)

9º Las Heras (ACOBal)
Fuente y foto: Diario Tiempo Sur de Río Gallegos

No hay comentarios: