jueves, 28 de junio de 2012

NACIONAL DE CLUBES JUVENILES C

Con cuatro encuentros arrancó ayer el Torneo Nacional del que Participa el Lucho Fernandez de Río Gallegos - Velocidad y calidad de juego distinguió el primer día de encuentros en la superficie refaccionada del Complejo Huergo. Hoy a las 10 se juega el partido pendiente del primer día en la escuela 742 de Km 5, entre Río Gallegos y Juan Muzzio de Trelew, mientras a las 19:15 será el acto inaugural.
En una tribuna a pleno, ayer a las 14 arrancó el torneo Nacional de Clubes Juveniles “C” en el Complejo Huergo, donde los cuatro finalistas ascienden a la categoría “B” Nacional.

En Damas, el sistema de juego comprende una única zona de seis equipos, mientras los varones integran tres zonas con nueve representativos en total.

La primera dificultad fue la falta de agua. Sin embargo, la organización contó con el aporte de una empresa privada para el desarrollo de los encuentros, siendo el torneo la única actividad que se desarrolló en Kilómetro 3.

En el inicio, las chicas del Club Belgrano de San Nicolás mostraron sus cualidades en la cancha en la apertura de la competencia, al vencer por 34 a 9 a su par de la Escuela Municipal de Las Heras, Santa Cruz.

“Se notó una diferencia luego de los 5 minutos iniciales de juego. Las jugadoras de Belgrano marcaron una diferencia en defensa y ataque, con un ritmo constante de juego. Igualmente y con menos rodaje, Las Heras supo mantener una actuación favorable”, sostuvo el jefe de cancha, Juan Pablo Caffaro.

En el segundo encuentro fue el turno para las locales del Complejo Huergo, quienes protagonizaron un partido parejo hasta el último minuto con El Bolsón, con robos y contraataques por igual que terminaron en un marcador igualado en 15 tantos.

De esta manera, la competencia nacional visita la ciudad una vez más, la última edición fue en 2003, con un marco de público que superó las expectativas, por lo cual la Federación Chubutense de Balonmano maneja la posibilidad de habilitar la segunda tribuna.

En las delegaciones sólo restaba el arribo de los equipos PEI de Río Gallegos, dado que por razones climáticas su llegada estaba prevista para las primeras horas de anoche.

Por ello, y para cumplir con el cronograma, hoy desde la 10 en el gimnasio de la escuela 742 de Kilómetro 5 completarían la primera jornada los varones de la capital santacruceña y sus pares del Colegio Juan Muzzio de Trelew.

“Estaría muy bueno que la gente de Comodoro se siga acercando a presenciar otro tipo de espectáculo y competencia en la ciudad, en una disciplina que día a día está demostrando un crecimiento sostenido a nivel nacional, donde la selección ya aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos”, finalizó Caffaro.



Panorama de ayer

FEMENINO

- Belgrano de San Nicolás 34 / Municipal Las Heras 9.

- Complejo Huergo 15 / Escuela Municipal El Bolsón 15.



MASCULINO (ZONA “A”)

- Municipal Las Heras 31 / ENET “1” 24.



MASCULINO (ZONA “C”)

- Belgrano de San Nicolás 34 / Municipal Los Antiguos 22.



Programa para hoy

En Complejo Huergo

- 9:00 Huergo vs Gimnasio “Lucho Fernández” de Río Gallegos (Femenino).

- 10:30 ENET 1 vs Colegio Don Bosco de Bariloche (zona “A” Masculino).

- 12:00 Colegio PEI Río Gallegos vs Municipal Las Heras (Femenino).

- 14:30 Club Belgrano de San Nicolás vs Escuela Municipal El Bolsón (Femenino).

- 16:00 Municipal Los Antiguos vs Club Vélez Sarsfield (zona “C” Masculino).

- 17:30 Colegio Juan Muzzio de Trelew vs Municipal Río Turbio (zona “B” Masculino).

- 19:15 Acto Inaugural.

- 20:00: Colegio PEI Río Gallegos vs Club Belgrano de San Nicolás (Femenino).



En la escuela 742 (Km 5)

- 10:00 Gimnasio “Lucho Fernández” de Río Gallegos vs Colegio Juan Muzzio de Trelew (zona “B” Masculino).

No hay comentarios: