miércoles, 20 de junio de 2012

EL CLUB “MILLONARIO”

FUE SANCIONADO POR EL COMITE DE SEGURIDAD DE FUTBOL DE BUENOS AIRES - River jugará en su estadio con la tribuna Sívori alta cerrada. La medida se tomó tras el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo durante el partido que el club de Núñez le ganó en su cancha a Boca Unidos de Corrientes 2-1 por la B Nacional.
River Plate podrá jugar el sábado ante Almirante Brown en su estadio Monumental, por la última fecha del torneo de la B Nacional y donde buscará su regreso a la Primera división, pero sin poder usar la tribuna Sívori alta, según dispuso ayer el Comité de Seguridad.

La medida fue tomada por unanimidad de los integrantes del Comité de Seguridad en el Fútbol tras el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo durante el partido que River le ganó en su cancha a Boca Unidos de Corrientes, 2-1, por la 36ª fecha del Nacional.

Con este impedimento, los dirigentes de River analizan la posibilidad de limitar la cantidad de entradas para Almirante Brown y ceder la mayor parte de la tribuna Centenario a los hinchas locales (la Sívori alta suele ser ocupada por los integrantes de la barra brava “Los Borrachos del Tablón”).

Si en principio River tenía pensado entregar alrededor de cuatro mil localidades para el visitante, con la restricción bajará a entre 1.500 y 2.000.

Además, el ingreso será limitado a socios (se entregarán tickets por sistema de canje y no habrá venta de localidades); no estará autorizado el ingreso de banderas mayores a 2x1 metros ni de elementos de percusión; y el club deberá entregar no más del 60% de sus habituales entradas de protocolo, esta vez con la obligación de informar la identidad de quienes las reciban.

La otra medida para River será entregar una lista actualizada con los hinchas a los que se aplica el derecho de admisión.

El comunicado emitido anoche por el Ministerio de Seguridad dice lo siguiente:

“El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió por unanimidad no autorizar el uso de la tribuna Omar Sívori alta del estadio Monumental de River Plate, en el partido del sábado frente a Almirante Brown, por la 38va. fecha del torneo de la B Nacional.

El organismo alcanzó esta determinación tras verificar insuficiencias en el circuito cerrado de TV que enlaza las cámaras de video vigilancia de ese sector.

Además, se resolvió que sólo podrán presenciar el encuentro los socios del club que obtengan su ticket por el sistema de canje y se registren con anticipación a la fecha. No se expenderán entradas de ningún tipo y en ninguna circunstancia.

Asimismo se reducirá a 40 por ciento la emisión y entrega de ‘entradas de protocolo’, aquellas entradas de gentileza que distribuyen las autoridades de los clubes a invitados.

Quedará expresamente prohibido el ingreso de elementos de percusión y de telones, sólo se permitirán las banderas de 2x1 metros y sin inscripciones partidarias, deportivas, políticas ni de ninguna otra índole.

Por último, River Plate deberá realizar una actualización de las listas de derecho de admisión que consigna aquellas personas que tienen el acceso al estadio restringido por haber participado en hechos de violencia en el pasado, introduciendo las altas y las bajas que correspondieren.

No hay comentarios: