domingo, 24 de junio de 2012

MATTHYSSE GANO EN LOS ÁNGELES

Lucas Matthysse noqueó a Humberto 'Zorrita' Soto en cinco rounds
 – El argentino Lucas Matthysse dio una gran demostración de poder y noqueó en cinco asaltos al mexicano, Humberto ‘Zorrita’ Soto, en el Staples Center de Los Ángeles y ganó la oportunidad de ir por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, además de ganar la corona intercontinental del mismo organismo.



El primer episodio empezó bien para los dos, ambos púgiles soltaron bien las manos, el asalto se ensució en dos ocasiones, Soto bajó la cabeza y de un empujón en la nuca por parte del argentino cayó al suelo: después en un abrazo y cuando el mexicano salía, Matthysse volvió a empujar a la ‘Zorrita’, quien casi cae a la lona, el réferi amenazó al sudamericano con bajarle un punto.



Otra vez no hubo estudio, Soto y Matthysse salieron a darse con todo, el mochiteco se veía mejor, veloz, con poder y más técnica. El mexicano empezó a sacar su repertorio de golpes, con dos upper cuts levanto de la lona al argentino, quien trataba de responder sin mucho éxito, cuando el round agonizaba Matthysse volvió a empujar a Soto, quien cayó a la lona, el tercero sobre la superficie volvió a amonestar al argentino.



Matthysse despegaba en el tercer rollo, soltaba golpes con mucho poder, , en su afán por hacer daño´, Soto aprovechó para descargar un derechazo al rostro del sudamericano. La sangre se encendió los dos boxeadores fueron al centro del cuadrilátero y soltaron metralla con todo, las ráfagas del mexicano eran precisas, daban siempre en el blanco.



El argentino atacó bien al mexicano, le conectó dos ganchos de izquierda al rostro, después con un buen recto de derecha lo mandó a las cuerdas con las piernas débiles, Soto se recuperó y volvió al centro del ring para continuar con la reyerta.



El pampero calentó motores, otra vez la mano izquierda fue su mejor arma, el gacho volvió a ser el martillazo que Soto no podía quitarse, el mexicano se iba al frente con combinaciones de hasta cinco golpes, pero siempre encontraba respuesta del sudamericano, cuando se encendieron las luces ámbar que anunciaban los diez segundos finales, Mathysse descargó dos derechazos que mandaron a Soto a la lona y a otro mundo, el réferi hizo la cuenta de protección, la ‘Zorrita’ se paró, dio unos pasos, la campana sonó, el tercero sobre la superficie dijo que estaba bien y lo mandó a su esquina, ahí la gente del mochiteco decidió detener el combate en el quinto alto.



Matthysse mejoró su récord con 31 triunfos, 29 por la vía del sueño, cuanta con dos derrotas muy controversiales, una contra Alexander y la otra contra Judah, ahora buscará la oportunidad por el título mundial contra el que le pongan enfrente.



Humberto Soto quedó con marca de 58 victorias, ocho derrotas, dos de ellas por la vía del cloroformo, dos empates y 34 noqueados

No hay comentarios: