martes, 26 de junio de 2012

MOHAMED ALI - CASSIUS CLAY - EL REY

El Rey eterno - Mohamed Alí tendrá un reconocimiento más que merecido y será nombrado "Rey del Boxeo" por el Consejo Mundial.
El que se rebeló contra la política norteamericana, se negó a ir a Vietnam, el que levantó la bandera para reivindicar los derechos de los ciudadanos afroamericanos y además de todo fue el campeón más grande de peso pesado de todos los tiempos...



Cassius Clay (o Mohamed Alí como él prefiere), será homenajeado por el Consejo Mundial de Boxeo y consagrado como "Rey" de ese deporte. La ceremonía se llevará a cabo en México, en diciembre de este año, y se espera que el púgil asista a dicho acto.



"Para nosotros, Mohamed Alí es el 'Rey del Boxeo' de todos los tiempos", aseguró José Sulaimán, el Presidente del CMB, que además explicó la particularidad del homenaje. Según adelantó, este será el primer reconocimiento desde el ambiente boxistico para "el boxeador más respetado de la historia". Se espera que Alí, que desde hace varias décadas padece Mal de Parkinson, pueda recibir en México una corona, su capa y su cetro.



En el ámbito del boxeo, es muy común que se inventen títulos, que se creen nuevas confederaciones y que cada una de ellas tenga más de un campeón por especialidad. Pero nunca nadie nombró "Rey" a un púgil, al menos no de manera oficial. Cone este anuncio, el más grande del boxeo -arriba y abajo del ring- tendrá un homenaje inolvidable y quedará para la historia como "El Rey". OLE

No hay comentarios: