viernes, 22 de junio de 2012

NATACION EN SARMIENTO - CHUBUT

PROGRAMA DE NATACION ESCOLAR - Crean en Sarmiento el programa “Acuática” de natación escolar
Sarmiento ya cuenta con el programa de natación escolar denominado “Acuática”, surgido de un convenio firmado por la Municipalidad de la ciudad de los lagos y el Ministerio de Educación de Chubut, y dependiente de la Dirección General de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación.


La iniciativa tiene proyección a todos los niveles educativos de las escuelas urbanas y rurales de Región V Sarmiento, con el objetivo de que los adolescentes y adultos que concurren a la escuela tengan el acceso a una clase más de Educación Física en otro espacio físico, como lo es el natatorio.


Además, se busca disminuir la tasa de analfabetismo acuático en la población escolar de la Región V, que el alumno logre el dominio de su cuerpo en el agua, garantizándose la seguridad mínima necesaria en el medio acuático.


Las clases son dictadas por cinco profesores de Educación Física, con horas y cargos por proyectos evaluados por la Dirección General de Educación Física y Deportes ME.


En 2012, desde marzo a la fecha, han ingresado al natatorio entre 700 y 800 alumnos de primaria, 250 de nivel inicial, 20 de nivel especial personalizados y 40 de escuelas rurales

No hay comentarios: