jueves, 28 de junio de 2012

BROWN EMPATO SIN GOLES

DE VISITANTE CON CRUCERO DEL NORTE DE MISIONES PARTIDO DE IDA POR LA PROMOCION - Guillermo Brown igualó y sueña con seguir en la Primera B Nacional. El conjunto de Puerto Madryn será local este sábado en la revancha y tiene ventaja deportiva. Con un empate se quedará en la segunda categoría del fútbol argentino, luego de haber ascendido hace una temporada.

Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, empató ayer 0-0 de visitante con Crucero del Norte de Misiones, equipo del torneo Argentino A, en el cotejo de ida por la Promoción de la máxima divisional de ascenso. La revancha será el sábado y el conjunto chubutense cuenta con ventaja deportiva.

En la primera etapa, los misioneros tuvieron el predominio de la pelota, pero sin peligro y profundidad, mientras que los chubutenses lentamente se pararon para sacar la contra y con esa táctica tuvieron las mejores situaciones.

La primera llegada se produjo a los 3m con un tiro libre de Walter García que derivó en el cabezazo de Gustavo Caamaño, el cual desvió Julio Gaona en gran forma cuando se le colaba pegada al palo.

Por los 6m hubo un golpe en la cara de Juan Matto a Gonzalo Klusener (le produjo un corte) en el área, que era penal y expulsión, pero el árbitro Alejandro Castro no cobró nada.

Esto fue una constante del juez del partido, que fue muy permisivo con el juego brusco (mayoritariamente de parte del local) que se desarrolló en el encuentro. El visitante tuvo otra chance clara a los 18m cuando Diego Giménez le ganó a su marcador y metió un tiro que atajó Gaona.

Pero Crucero del Norte reaccionó. Tuvo dos oportunidades con sendos remates desviados de Fernando Márquez y un centro cruzado desde la izquierda que no pudo tocar nadie.

A los 35m Klusener encabezó una contra que disparó cruzado y volvió desviar Gaona, la figura de su equipo. Contestó el local seis minutos más tarde con Franco Cabrera, que le pegó desde fuera del área y Sebastián Pereyra la sacó de gran forma al córner.

En el complemento Brown se refugió más en su campo y le cedió la iniciativa a Crucero, que se fue con todo hacia el arco del uruguayo Pereyra comandado por Márquez.

Crucero aprovechó un adelantamiento de su rival y tuvo tres claras con un centro de Márquez que atajó Pereyra y un tiro de Juan Cabrera que detuvo el arquero uruguayo, que además le sacó por arriba del travesaño un cabezazo a Gabriel Mosevich.

A los 43m Pereyra le sacó el triunfo a Márquez y permitió que su equipo se lleve un empate que lo deja bien parado para el desquite se jugará el sábado en Puerto Madryn. Allí el equipo chubutense tendrá ventaja deportiva, es decir, que con otro empate mantendrá la categoría.



SINTESIS

CRUCERO DEL NORTE 0 - GUILLERMO BROWN 0

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Juan Cabrera, Miguel Nievas, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.



Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener.

DT: Darío Tempesta.



Cambios ST: 22m Gabriel Mosevich por J. Cabrera (C), 28m. Matías Jara por D. Giménez (GB), 33m. Gonzalo Del Bono por L. Martínez (C) y Javier Rodas por Vilariño (GB), Derlis Soto por F. Cabrera (C) y 37m. Walter Aciar por Borzani (GB).

Estadio: Crucero del Norte.

Arbitro: Alejandro Castro.

No hay comentarios: