viernes, 22 de junio de 2012

HANDBALL - NUTRIDA ACTIVIDAD

El balonmano de Caleta Olivia- Sigue en camino ascendente- Este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Gobernador Gregores se va a llevar a cabo un certamen correspondiente a la categoría libre.Prensa SC. La organización del evento corre por cuenta de la ACOBAL y en este sentido, La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de charlar con Daniel Barros, quien forma parte de la entidad y comentó que son varias las actividades que se tienen previsto llevar a cabo en el transcurso de la temporada.


La idea parte de la dirigencia del ACOBAL, era la de darle un poco de mayor continuidad a lo que es el balonmano, debido a que el tiempo perdido y la situación de la provincia permitió que no hubiera la competencia programada con anterioridad.

“Después de venir a jugar un Torneo Argentino C y tener la oportunidad de meter a un equipo femenino a jugar en el Torneo Argentino B es gratificante. Contento por ese lado y ahora pensando en lo que se viene. Es por ello, que este fin de semana vamos a realizar un torneo en la categoría mayores y luego del 6 al 8 de julio tener un certamen reservado para la categoría cadetes e infantiles” resaltó Daniel Barros.

Asimismo, a partir de agosto ya se empezaría con todo el calendario del ACOBAL, donde se va tener actividad todos los meses y posiblemente con amplia participación de los representativos locales.

En el mes de octubre, poner todas las fichas al equipo de mayores masculino que va a representar a la ciudad en el Torneo Argentino A en Buenos Aires. Desde hace un tiempo a esta parte, Caleta Olivia viene siendo un poco cabecera en la provincia del crecimiento del balonmano, lo que sirvió para que otras localidades tomen un poco el ejemplo y comiencen a fomentar éste deporte.

“La verdad que nosotros hasta el día de hoy no podemos entender como llegamos a ese nivel, teniendo tan poca competencia. Tenemos la suerte que adonde vamos a jugar en cualquier torneo en distintas categorías recibimos el apoyo de la gente.

Esta situación nos pasó hace poco en Río Gallegos, donde las veces que jugamos el gimnasio se llenaba y daba gusto que la gente pueda concurrir a ver buen handball.

Tuve la chance de ir a ése campeonato como entrenador y la verdad que el equipo al llevar solamente diez jugadores desarrollaron un buen nivel de juego. La gente de afuera nos hizo reconocer y nos felicitó por como se dieron los partidos”.

Asimismo vale reconocer la tarea desarrollada en la rama femenina donde el equipo de la UNPA tuvo una sobresaliente actuación y el de Gregores quedó cerca de la clasificación.



Entrega

A la hora de analizar el porque de éste buen presente, Barros hizo mención al trabajo y responsabilidad de cada uno de los equipos y el hecho de siempre dar lo máximo de parte de los jugadores, ya sea en un partido como en los entrenamientos.

En ese proceso, se busca desde la ACOBAL, llevar a cabo un trabajo constante en las divisiones formativas. “Tengo la ventaja que el equipo de primera, cuenta con un promedio de edad que ronda 25 años- Es un equipo que tiene para dar por lo menos diez años más de rendimiento pleno, por lo que estamos trabajando sobre ello.

Soy realista que éste y el otro, pueden ser los últimos años de práctica activa de balonmano, por eso nos enfocamos en el futuro. La idea es que el otro año, cuando juguemos el Torneo A de vuelta, tratar de dejar al equipo en primera en el máximo nivel”. Finalizó Daniel Barros

No hay comentarios: