domingo, 24 de junio de 2012

BOCA RG 'TENÍA TODO PARA ASCENDER'

Lázaro Báez, dirigente del Club Boca Río Gallegos se refirió a la actuación del equipo en el pasado Torneo Argentino “B”. “Priseajniuc no cumplió con esa propuesta que nos acercó”
“Teníamos todo como para ascender. Hemos rendido menos que durante la etapa clasificatoria”, la nota publicada por Prensa Libre:
 
Respecto de lo realizado futbolísticamente por el equipo en el Torneo Argentino “B”, Lázaro Báez sostuvo: “Copiamos el tema del físico y el pelotazo exigido, ese no es el estilo que pregonamos aquellos a los que nos gusta el fútbol; de tener la pelota contra el piso, levantando la cabeza, buscando una pared”, y en este sentido elogió a los equipos de Primera de Lanús y a Vélez Sarsfield, y sumó a Boca Juniors:

“Tiene uno de los mejores equipos del momento”. “Otro que tiene un equipazo y cuesta entender por qué está donde está, es River. Hay mucho vedetismo en el fútbol y esto nos pasó a nosotros en el torneo. La falta de compromiso de algunos jugadores en tramos finales, hace que sus rendimientos sean menores a los que pueden dar”.

Nosotros “Teníamos todo como para ascender. Hemos rendido menos que durante la etapa clasificatoria. Dolió, no sólo es una ilusión, sino también es esfuerzo y sacrificio. Santa Cruz tiene opciones y tiene la posibilidad de generar buenos jugadores, pero Boca va a tener que pasar por un proceso en el cual pueda armar su propio plantel, ese es el esquema de trabajo que le pedimos a los técnicos y creemos que Priseajniuc no cumplió con esa propuesta que nos acercó en su momento, y hemos tenido que empezar un nuevo proceso”.

Lamentablemente, el rendimiento del equipo fue bajando mucho, por ejemplo hubo jugadores que han tenido un rendimiento óptimo y después no entendíamos por qué el técnico los sacó. Somos respetuosos, el técnico es el responsable de la conducción y nunca lo hemos presionado sobre el tema. Boca ha vivido un proceso donde no ha repetido el mismo equipo, y eso afecta a los jugadores. Creo que al jugador que le toca estar y rinde, hay que darle la oportunidad de continuar. Lamento que no hayamos tenido un buen resultado final.

Quiero destacar la campaña de Deportivo Roca, que con mucho esfuerzo ha logrado estar prendido en la lucha. Eso es un incentivo, el camino que ha hecho Roca y es el que todos aspiramos recorrer. Hubo una serie de partidos que se jugaron fuera de Gallegos en donde el nivel de rendimiento del equipo ha sido importante. Se trajeron una serie de triunfos en donde pensamos que el equipo aparecía tratando de tener más la pelota, buscar los espacios, no desesperarse con el pelotazo y terminamos jugando el cuadrangular a los pelotazos; dejamos de tener un juego colectivo y esa fue la diferencia. Priseajniuc trajo jugadores con muy buen pie y jugadores inteligentes. Por eso no entendemos la elección de un estilo que no condice con lo que Boca estaba en condiciones de demostrar.



Torneo local

En cuanto al torneo doméstico, Báez no dudó en afirmar: “Tenemos que salir campeones. Priseaj-niuc a eso no le dio importancia y es otro error que cometimos. Boca está obligado a salir campeón de la Liga de Fútbol Sur. “Los niveles de rendimiento en los torneos locales, no fueron los mismos que en el torneo nacional. Eso es falta de compromiso, acá hay que sentir la camiseta en el lugar que toque estar”. “Se trata del club, no se trata de un torneo nacional o local, se trata de la imagen de la institución. Para el que se ponga la camiseta de Boca, es matar o morir”.



El nuevo ciclo

Acerca de la contratación de Sergio Busciglio para afrontar el próximo campeonato, el referente xeneize sostuvo: “Él está viniendo para acá, vamos a tener una charla más profunda en cuanto a su proyecto. Tiene en su haber el hecho de que es un hombre que le gusta formar gente del lugar, este es un interés particular tanto mío como de Martín (presidente del club) y de toda la gente que venimos peleando instaurar ese criterio. Eso nos gustó”, reiterando que en Santa Cruz se puede encontrar recursos. “Podemos encontrar muchos talentos locales que nos den satisfacciones a la región, y además que sea algo contagioso para las distintas ligas, Centro, Norte e incluso Tierra del Fuego”.



El estadio

Sobre este tema opinó: “Nuestra ciudad adolece de cloacas, de pluviales, de una serie de obras de infraestructura que son vitales para que la misma pueda desarrollarse con armonía. Con el tema de la construcción de la avenida Asturias estamos obligados a armar una serie de pluviales, que es la evacuación de toda esa zona, que es una cuenca natural, y recién ahora nos están aprobando todo ese esquema de salida de los mismos. Venimos con tiempos acotados, no depende de nosotros sino de otros y cuesta, y como somos nosotros, cuesta más, aclaró. La idea es seguir y hacerla. El diseño de la cancha del club ya está aprobado y estamos esperando la autorización para comenzar. Creemos que será muy rápido porque son premoldeados de la empresa Astori como algunas canchas del fútbol nacional, por ejemplo San Lorenzo.



La localía

Abordado sobre dónde afrontará Boca el próximo Torneo Argentino “B”, explicó que además de Defensores del Carmen, está la posibilidad del Hispano Americano. “Estuvieron conversando con nosotros y nos han pedido una colaboración con el tema de los vestuarios y baños; está la posibilidad de que sea recíproco con el uso de sus instalaciones”. “Igualmente en Defensores no nos podemos quejar, porque más allá de las diferencias estamos muy cómodos”.



El club

Para finalizar añadió que: “La masa societaria ha crecido notablemente y seguirá creciendo. Las instalaciones están a full y se está haciendo uso de todos los servicios del club. También tuvo lugar para dedicarle un buen párrafo al trabajo del ciclista Franco Soto, de quien opinó: “Es un gran deportista. A Franco hay que reconocerle el esfuerzo aún antes de estar en Boca y estamos agradecidos con nos haya elegido. Él es un orgullo para Santa Cruz y Río Gallegos”, concluyó.

No hay comentarios: