jueves, 28 de junio de 2012

EUROCOPA - ESPAÑA FINALISTA

España derrotó por penales a Portugal y es el primer finalista - España intentará revalidar el título obtenido en la edición pasada, que tuvo como sede a Austria y Suiza, ante el ganador de Inglaterra e Italia, que se enfrentarán mañana en Varsovia.
España, actual campeón mundial y defensor del título continental, superó ayer por penales (4-2) a Portugal, luego de igualar sin goles, y de esa manera accedió a la final de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012.

El partido se disputó en el estadio Donbass Arena de la ciudad de Donetsk, en Ucrania, y tuvo como árbitro a Cuneyt Cakir de Turquía.

A pesar de que no hubo goles, el partido fue entretenido, con situaciones para ambos equipos. En España, el tándem Iniesta-Xavi Hernández manejó las acciones ofensivas del conjunto de Del Bosque y del otro lado, Cristiano Ronaldo no pudo sobresalir.

Las buenas intervenciones de los arqueros Iker Casillas y Rui Patricio sellaron la igualdad sin tantos que derivó primero en tiempo suplementario y luego en la definición por penales. Para el último campeón del mundo marcaron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Fabregas. En la primera ejecución, falló su chance Xabi Alonso porque el arquero de Portugal desvió su remate.

En tanto, para el conjunto de Paulo Bento convirtieron Pepe y Nani, mientras que Moutinho (atajó Casillas) y Alves (estrelló su disparo en el travesaño) no pudieron marcar. Cristiano Ronaldo, que tenía asignado el quinto puesto en la lista de su equipo, se quedó sin disparar su penal.

Esta eliminación podría atentar con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo obtenga el Balón de Oro de FIFA, que ganó tres veces consecutivas el astro argentino Lionel Messi.

España, campeón de este certamen en 1964 y 2008, irá por el tricampeonato el domingo ante el ganador de Alemania e Italia, que jugarán hoy desde las 15:45.



SINTESIS

ESPAÑA 4 (0) - PORTUGAL 2 (0)

España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Andrés Iniesta y Alvaro Negredo. DT: Vicente Del Bosque.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Raul Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Definición desde el punto del penal: Para España convirtieron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Fabregas. Falló Xabi Alonso (atajó Rui Patricio). Para Portugal anotaron Pepe y Nani. Fallaron Moutinho (atajó Casillas) y Alves (estrelló su disparo en el travesaño). Cristiano Ronaldo se quedó sin disparar su penal.

Cambios ST: 8m Cesc Fábregas por Negredo (E), 14m Jesús Navas por Silva (E), 35m Nelson Oliveira por Almeida (P), 41m Pedro Rodríguez por Xavi Hernández (E).

Cambios en suplementario (ST): Custodio por Veloso (P), 6m Silvestre Varela por Meireles (P).

Estadio: Donbass Arena, de Donetsk.

Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

No hay comentarios: