martes, 19 de junio de 2012

ROCA SE LA JUEGA MAÑANA

El Depo frente a una nueva chance para el ascenso - Pancaldo, el equipo, la dirigencia y la gente tienen este miércoles, a las 14:30 en el Luis Maiolino, la posibilidad de tomarse la revancha merecida frente a Alumni de Villa María. Este será el partido de ida por la promoción, en disputa de un lugar en el Torneo Argentino A durante la temporada 2012-2013.
El mal trago ya pasó, y aunque todavía queden resabios de desilusión en el ambiente, el destino le vuelve a dar una chance a este plantel que tiene más que merecido el ascenso. Por su regularidad, por apostar a un proyecto, por mostrar tramos de muy buen juego y, por sobre todas las cosas, por nunca haber apelado al juego sucio. Pancaldo, el equipo, la dirigencia y la gente tienen este miércoles, a partir de las 14:30 en el Luis Maiolino, la posibilidad de tomarse la revancha merecida frente a Alumni de Villa María. Este será el partido de ida por la promoción, en disputa de un lugar en el Torneo Argentino A durante la temporada 2012-2013.



El naranja deberá salir a buscar un resultado que lo coloque en una posición ventajosa frente al partido de vuelta para estar más cerca del objetivo. No deben repetirse los errores cometidos el sábado por la tarde y no deben caer en el juego del rival. Este equipo ha dado vastas muestras de su capacidad técnica y su buen trato del balón, que lo ponen al mismo nivel de cualquier rival de otra categoría. La gente volverá a jugar un papel fundamental alentando y empujando al equipo en los tramos decisivos, y se espera un marco similar al visto en el partido frente a Alvarado.



Alumni, por su parte, viene demostrando flojas actuaciones en sus últimas tres temporadas. Debido a esto volvió a caer en promoción y enfrentará por segundo año consecutivo al Deportivo Roca. A diferencia del año pasado, el conjunto cordobés llega con un plantel de menor jerarquía, el cual se salvó del descenso directo en la última fecha por apenas un punto. El equipo dirigido por Jorge Vázquez sólo cosechó 29 puntos en 30 partidos disputados y durante la temporada perdió algunos de los pilares del equipo, como el arquero Sebastián Hernández y el delantero Diego Manicero.



Las casualidades en el mundo del fútbol no existen. Que el Deportivo Roca haya llegado a estas instancias por segundo año consecutivo da claras muestras de que el Naranja está transitando por la buena senda, camino al éxito deportivo. Este gigante dormido, como en su llegada lo definió Ricardo Pancaldo, ya despertó. Solo le falta coronar su vuelta al protagonismo con el ascenso. Si puede reflejar en el campo el nivel demostrado durante estas dos temporadas, seguramente lo conseguirá. Este plantel depende únicamente de sí mismo para regalarle a su gente el ansiado festejo. La confianza está intacta. Toda una ciudad los respalda.



¡Se puede Naranja, siempre se puede!





Juan Ignacio Cuccarese y Diego Alejandro Rodríguez

No hay comentarios: