martes, 26 de junio de 2012

BANFIELD BAJO DE CATEGORIA

Taladrado hasta la B - Era impensado hace un año, pero ayer Banfield bajó de categoría. Para colmo se fue goleado y con lío.
Una temporada espantosa depositó a Banfield en la B Nacional. Solo sumó 22 puntos en 38 partidos entre el Apertura y Clausura, y abandonó la primera aún contando con los puntos del título que obtuvo en diciembre de 2009 bajo la batuta de JC Falcioni.



El Taladro, que perdió nada menos que 3-0 de local ante Colón, en la temporada 2011/12 se comió a cuatro técnicos. Primero fue Sebastián Méndez (campeón en 2009), luego Ricardo La Volpe, Jorge Da Silva ( duró poco, se fue a Peñarol) y por último el uruguayo Eduardo Acevedo, quien no pudo torcer el rumbo.



La goleada ante el Sabalero y los incidentes del final -el partido se suspendió a los 38 del ST- fue el corolario de lo que fue el equipo en el Clausura, con 12 derrotas, cinco empates y dos victorias.



Es más, hacía 11 partidos que no ganaba. Ni siquiera en el partido que más lo necesitaba Banfield detuvo la caída que lo llevó ayer otra vez al Nacional B.



Rafaela y San Lorenzo tenían menos chances de zafar, pero el Taladro quedó rápido abajo en el marcador y no se pudo recuperar.



Con la presión de evitar el descenso directo y la promoción, Banfield salió desde el inicio a buscar el triunfo. Por eso, a los 3 minutos tuvo la primera situación con Facundo Ferreyra, que en dos oportunidades no pudo definir ante Diego Pozo.



A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para la visita con el gol de Sebastián Prediger. El volante capturó un rebote a la altura de la media luna y sacó un terrible zapatazo para poner la pelota junto al palo derecho de Cristian Luchetti. Y colocar a Colón en ventaja por 1 a 0.



De allí Banfield se desmoronó. La desesperación se apoderó del local y el Sabalero empezó a encontrar espacios para el contragolpe. Y en dos minutos, liquidó el pleito. Con dos goles del interminable Esteban Fuertes (llegó a 7 en el torneo), que se retiró de la mejor manera para un delantero, sacudiendo la red.



Faltaba un tiempo, pero ya era suficiente, ya era el final de la carrera del Bichi, ya el final de Banfield en primera.



El segundo tiempo languideció con Banfield golpeado. Beligoy avisó y a los 38 del segundo tiempo suspendió el partido ante los proyectiles que caían desde la tribuna al grito de "que se vayan todos" y con insultos al presidente Carlos Portell, que luego presentó la renuncia.



Tras el pitazo estallaron los llantos, y algunos gritaron, a modo de darse ánimo, que el año próximo Banfield va a volver.

No hay comentarios: