viernes, 29 de junio de 2012

EL CONSEJO FEDERAL TRATÓ LOS ARGENTINOS

Reunión clave en el Consejo Federal - NO HAY INVITACIONES PERO SE ACEPTAN CARPETAS DE PROPUESTAS PARA PARTICIPAR. La Comisión de Campeonatos trató el Argentino A y el Argentino B - Este miercoles pasadas las 15.00 hs. se reunió la Comisión de Campeonatos para tratar varios temas  El Argentino A comenzará el 19 de agosto.
ASCENSO DEL INTERIOR

Gustavo Ceresa: "SE RECIBIRÁN CARPETAS DE CLUBES QUE QUIERAN PARTICIPAR DEL TORNEO ARGENTINO B"



Torneo Argentino A:



Se confirmó tal cual lo adelantó ASCENSO DEL INTERIOR, que el Argentino A seguirá con 25 equipos, NO cursarándose invitación de ningún tipo. Recordemos que la Edición 2012/13 contará con dos ascenso directos al Nacional B 2013/14.



Además dado que los clubes deben armar su plan de trabajo se resolvió que la fecha de inicio del Torneo Argentino A 2012/13 será el 19 de Agosto. En cuanto al formato, no hubo ningun adelanto. Pero según pudo averguar Ascenso del Interior la idea de los dirigentes de varios equipos seria la de jugar con un formato similar al del ultimo torneo, conformandose para el mismo dos zonas.



Torneo Argentino B:



La Comisión trató el tema de una posible reestructuración del Torneo Argentino B. Por el momento se aprobó que la Comision de Torneos estudiará una posible reforma en cuanto a la cantidad de equipos y forma de disputa del proximo Argentino B 2012/13. En los proximo días se seguirá analizado las diferentes variantes y se pondrá a consideracíon las posibles invitaciones de acuerdo a los proyectos que estan enviando los diferentes clubes. Podemos decir entonces que dicho torneo podría ampliar el numero de participantes para esta edición dado el creciente interes de diferentes equipos a lo largo y ancho del pais. También quedó confirmado que NO habrá invitaciones a los equipos descendidos en el ultimo Argentino B 2011/2012. Mientras tanto en el Consejo Federal dia a dia se siguen recibiendo "carpetas de presentación" de equipos que pretenden ser invitados teniendo en cuenta diferentes argumentos (historia deportiva, poder de convocatoria, solides economica y financiera, infraestructura edilicia). Igualmente, recién el Miercoles 25 en la sesión mensual del Consejo Federal se presentaría el proyecto definitivo ante el Comite Ejecutivo. Segun pudimos averiguar, en el Consejo Federal se nos informo que hasta el momento NO SE HA CURSADO NINGUNA INVITACION OFICIAL. Recordemos que este se creo el 2004 con 48 equipos invitados, muchos lo llamamos Torneo Argentino B VIP, ya que solo pudieron formar parte los equipos invitados por AFA).



Por Claudio Macuso - - Exclusivo Ascenso del Interior - Mail: claudiomacuso@ascensodelinterior.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla







SE RECIBIRÁN CARPETAS DE CLUBES QUE QUIERAN PARTICIPAR DEL TORNEO ARGENTINO B



"El presidente del Consejo Federal de Fútbol dialogó este mediodía con el programa "Estación Fútbol" de Am 1560 Tandil, y confirmó que habrá una reestructuración en el torneo Argentino B. Con respecto al Argentino A, manifestó que arrancará el 19 de Agosto y la idea es que la competencia sea similar a la temporada pasada ya que hubo muy buena aceptación por parte de los clubes.



GENTILEZA DE JUAN CASERO



Ayer por la tarde en instalaciones del Consejo Federal se desarrolló la asamblea correspondiente al inicio de los nuevos torneos. Lo más importante que arrojó dicha reunión tiene que ver con el Argentino B ya que todos aquellos clubes que cuenten con infrestructura adecuada y presenten una carpeta en los tiempos dispuestos, serán evaluados para ser invitados a participar de la próxima edición del certamen.



En dialogo con Am 1560, Gustavo Ceresa confirmó la especie y adelantó que aun no se ha estipulado cuantos equipos serán de la partida pero sí que el torneo comenzará a mediados de septiembre como ya es costumbre.



En relación a la intención de los clubes del interior, Ceresa contó que se recibirán carpetas de aquellos equipos interesados que además deberán estar avalados por sus ligas de origen y cada ente de seguridad deportiva provincial deberá inspecccionar los estadios y dar el visto bueno.



Con respecto al tema seguridad también adelantó que próximamente se desarrollará en Carlos Casares una reunión con los titulares de las federaciones de ligas de la provincia y el titular del CO.PRO.SE.DE, Rubén Pérez con el que se analizarán cuestiones e inquietudes que involucran directamente al ente provincial.



Por último también contó que si bien no hay novedades, se sigue trabajando en el tema de lograr que el "Fútbol para Todos", incluya el torneo Argentino dentro de sus transmisiones.

No hay comentarios: