lunes, 18 de junio de 2012

MATIAS ROSSI GANO TODO EN JUNIN

A Rossi no lo pudo parar nadie: ni siquiera la lluvia - Ganó todo en Junín. Desde los entrenamientos del viernes hasta la carrera final de ayer. Lo escoltó Agustín Canapino, que lidera la Copa Otoño en el Top Race V6
Junín, Buenos Aires. Especial - 18/06/12



Nadie. Ni sus rivales, ni siquiera la lluvia pudieron detener a Matías Rossi en el camino rumbo a la victoria que inició desde que el pasado viernes pisó el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín para la 5ª fecha de la temporada de Top Race V6. Esa misma lluvia que, paradójicamente, como ocurrió en marzo pasado cuando la categoría dirigida por Alejandro Urtubey la visitó por primera vez, ayer también se hizo presente con una intensidad que por un momento hizo pensar en la suspensión. Finalmente, y tras la incertidumbre y una demora de media hora, se corrió y Rossi consiguió el primer triunfo con el equipo PSG 16, el mismo que festejó por 2° domingo consecutivo recordando que venía de ganar con José María López en el Súper TC 2000 de General Roca R ossi redondeó el combo perfecto. A su dominio en entrenamientos y clasificación, agregó ayer victorias de punta a punta en el SúperSprint y la final. El éxito en el SuperSprint resultó clave ya que le permitió largar adelante la carrera final y tener la visibilidad mucho más clara que sus rivales, que a sus espaldas circularon entre el spray de agua que levantaron los autos a su paso por una pista casi anegada. Ígual, Matías debió cuidarse de los múltiples charcos existentes y que -con despistes y abandonos- pagaron varios de sus colegas. Entre ellos, estuvieron Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez, quienes en sendos percances dejaron sus aspiraciones al podio. “Agarré un charco y se me descontroló el auto” confesó el Gurí.



Rossi también estuvo atento en los tres relanzamientos que mecharon el trámite veloz de la carrera por otras tantas entradas del auto de seguridad. Asi le quitó a Agustín Canapino, su permanente escolta, las únicas chances de poder intentar el sobrepaso. “No lo pude correr a Matías”, reconocio Canapino. Más ocupantes se vieron en el tercer lugar. Lo tuvieron Juan Cruz Alvarez y Rafael Morgenstern, pero sendos despistes le abrieron el camino a Facundo Ardusso para ser su definitivo destinatario. El piloto de Las Parejas logró su primer podio en la categoría y completó el 2-3 del Sport-Team.Más atrás, Marcos Di Palma pudo asegurar su 4° lugar ante el retraso final de José María López, También la lluvia estuvo presente en las carreras preliminares. Diego Azar largó ultimo y llegó primero con su Ford Mondeo en la Top Race Junior. En cambio, fue de punta a punta el estreno triunfal que tuvo Oscar Sánchez (Mercedes Benz) en Top Race Series.

No hay comentarios: