domingo, 24 de junio de 2012

HANDBALL - ARGENTINA 22 BRASIL 21

Otro golpe del handball argentino: campeón panamericano - En una definición similar a de los Juegos de Guadalajara 2011, sobre el final, los Gladiadores vencieron 22 a 21 a Brasil, y se consagraron; es un gran empuje anímico de cara a Londres 2012
(DyN) - El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, se consagró hoy campeón panamericano al vencer en la final a Brasil por 22-21.



Un penal de Federico Fernández desniveló sobre el final del partido a favor de los albicelestes.



De esta forma, Argentina redobla sus esperanzas para hacer un buen juego en Londres.



"Teníamos que ganar este torneo en casa para confirmar la clasificación a Londres", sostuvo el entrenador argentino, Eduardo Gallardo.



La final del torneo, jugado en el Polideportivo Almirante Brown, en el suroeste del conurbano bonaerense, fue emotiva de principio a fin y pareja durante todo su desarrollo.



El primer tiempo terminó igualado en 12 y la batalla fue tal en el segundo, con gran reaccion de los arqueros, sobre todo del argentino Matías Schultz, hizo que extrañamente pasara más de siete minutos sin quebrar las vallas.



Argentina estuvo dos arriba y dos abajo, ante un Brasil que se imponía 18-16.



Pero Argentina logró emparejar, y sacar dos veces ventaja hasta que Fernández metió el penal para el festejo.



Andrés Kogovsek, símbolo de Los Gladiadores, celebró entre lágrimas una nueva obtención. "Esta es otra alegría, que se suma a la clasificación en Londres. Esto es una maravilla", dijo Kogovsek tras dar la vuelta olímpica.



Este torneo, para Galeano, demostró "por qué a este equipo le llaman Los Gladiadores. Se hizo complicado pero al fin se pudo ganar este torneo que se jugaba en casa", celebró el entrenador.

No hay comentarios: