jueves, 28 de junio de 2012

EL CONJUNTO DEL BARRIO 9 DE JULIO EN EL ARGENTINO B

CUENTA CON APOYO PROVINCIAL Y BUSCA NUEVOS SPONSORS - Jorge Newbery ha comenzado a sacar cuentas para el Argentino B. La presidente del “Lobo”, Ana Muñoz, confirmó que el club “aeronauta” está trabajando pará el próximo desafío. En los próximos quince días quedará confirmado el cuerpo técnico y hasta el momento está todo encaminado para que continúe Jorge Izquierdo
Luego de los festejos por el título del torneo Zonal, al superar en los penales a Florentino Ameghino, la comisión directiva de Jorge Newbery ha comenzado a trabajar para el próximo desafío: el torneo Argentino B.

Con el descenso de la CAI, serían tres los equipos en la cuarta categoría del fútbol argentino, pero todavía no está confirmado. Por su parte, el “Lobo” espera juntar el presupuesto para afrontar de la mejor manera el certamen regional. “El presupuesto que necesitamos es relativo. Luego de confirmar el cuerpo técnico, que no pasará de los próximos quince días, habrá que empezar a ver el tema de los refuerzos y en ese caso por ahí sucede que algunos jugadores piden venir con su familia”, anticipó la presidente Ana Muñoz a Diario Patagónico.

Desde abril de este año, cuando Rubén Gatti dio un paso al costado, asumió Ana Muñoz que era hasta ese momento primera vocal y la más antigua de la comisión. Por eso asumió el desafío de estar al frente de Jorge Newbery y asegura que no es sencillo. “Cuando ocurren estas cosas a veces hay gente que en la comisión directiva anterior apoyaba y ahora, no pero estamos unidos y trabajando para que el club siga creciendo. Estamos viendo sponsors para el Argentino B pero la confirmación del inicio del Clausura a mediados de julio no nos da mucho tiempo”, subrayó.

Respecto al cuerpo técnico, la dirigente del “Lobo” adelantó que hay un acuerdo de palabra con Jorge Izquierdo para que continúe al frente del proyecto que comenzó el año pasado, pero restan detalles. “Creo que el tema del cuerpo técnico no se puede dilatar más allá de quince o veinte días. Del fútbol se hará cargo Osvaldo Santana, y él estará al frente de los contratos con los jugadores. De los que estuvieron el año pasado, la mayoría quiere volver pero primero se definirá el cuerpo técnico”, remarcó Muñoz.



APOYO DE PROVINCIA HASTA DICIEMBRE

A la hora sacar cuentas, la comisión directiva de Jorge Newbery se encuentra afinando bien el lápiz porque no se puede dejar nada libre al azar. Con la confirmación del cuerpo técnico, se debe pensar en los refuerzos.

El plantel que se adjudicó el torneo Zonal tiene varios nombres con rodaje en torneos regionales y seguramente habrá varios que integren el plantel para el próximo desafío.

Hasta el momento, el único apoyo que tiene confirmado Jorge Newbery es Chubut Deportes, y en ese sentido acotó “Ricardo Fueyo se comprometió a darnos un apoyo pero solamente hasta diciembre. No se sabe cuál es el presupuesto que tendrá a partir de enero y por eso agradecemos el aporte. Sin embargo seguimos gestionando apoyos privados para poder tener un torneo sin sobre saltos”.

La presidente del “Lobo” comentó que el club cuenta actualmente con un padrón de 150 socios, e invitó a toda la gente que acompaña en cada partido a que se acerque a la institución porque su aporte es muy valedero para el club. “Sabemos que de la gente que siempre está en la cancha muy pocos son socios, y sería muy bueno que se acerquen al club y se hagan socios. Con una cuota mensual de 80 pesos van a colaborar con el club que quieren y además podrán ingresar gratis a la cancha cuando se juegue de local por el torneo Clausura”, adelantó.

El “Lobo” tiene por delante un nuevo proyecto, el mismo del año pasado y seguramente tratará de hacer un paso más a nivel regional y no sólo pensar en mantener la categoría como ocurrió el certamen anterior.

No hay comentarios: