viernes, 22 de junio de 2012

PATIN EN CALETA OLIVIA

GRAN EXPECTATIVA - Se viene el primer torneo provincial de patín artístico en Pico Truncado. Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Diadema Argentina, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. Prensa SC
El 30 del corriente mes, se dará inicio al Campeonato Provincial de Patín Artístico en la localidad de Pico Truncado. Del evento, participarán patinadoras de Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Diadema Argentina, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.

Cabe destacar que la actividad tendrá como epicentro el Gimnasio Municipal de Pico Truncado (Ex – Gas del Estado). La jornada arrancará bien temprano a las 8.30 horas.

La organización del evento corre por cuenta de la Escuela Municipal de Pico Truncado y fiscaliza CE.FE.PA.



Apoyo

En tal sentido el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y el Diputado por Municipio Martín Sotomayor visitaron una clase de la Escuela de Patín Artístico de Pico Truncado, con motivo de hacer entrega de una Declaración de Interés Provincial promovida por el legislador provincial truncadense, referente al Primer Torneo Provincial de Patín Artístico que tendrá lugar el día 30 de Junio en el Complejo Deportivo Municipal.

Acompañados por el Director de Deportes Rodolfo Marcilla, Maimó y Sotomayor dialogaron con la principal referente de la Escuela de Patín Artístico de Pico Truncado, Daniela González, quien les informó sobre los pormenores del importante torneo provincial que se avecina.

Dicho certamen contará con la participación de delegaciones procedentes de Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, El Calafate, San Julián, Río Gallegos, Las Heras y Comodoro Rivadavia, junto con los representantes locales. Según se estima, estarán presentes cerca de 180 patinadores, en las categorías enmarcadas entre 4 años y adultos.

La participación en este torneo otorgará puntajes por competidoras y por escuelas, coronando al finalizar el año a la Escuela que obtenga mayores puntuaciones y mejores patinadores, pudiendo lograr el pase al Torneo Nacional. Cabe recordar que este será un certamen oficial, debido a que contará con la fiscalización del Centro Federal de Patín Artístico (CEFEPA). En este sentido, el Diputado por Municipio Martín Sotomayor expresó que “es muy importante el trabajo que está desarrollando la Escuela de Patín Artístico desde hace tres años en Pico Truncado, y más todavía en Caleta Olivia, donde es estatal, y nuclea una gran cantidad de jóvenes. Creo que como legisladores tenemos que reconocer este tipo de iniciativas, porque cumplen un rol muy importante para difundir y promover la actividad física de múltiples segmentos de la sociedad”.

No hay comentarios: