jueves, 21 de junio de 2012

CAI 1 - SAN JORGE 0

La CAI ganó afuera y está a un paso de permanecer - Le ganó 1-0 a San Jorge y ya tiene medio pasaje para quedarse en el Argentino A
De tanto jugar promociones, la CAI se fue curtiendo en estas circunstancias que no siempre tienen en cuenta factores futbolísticos. Es cierto que hay que ganar y que el buen juego es la vía adecuada pero todo se diluye cuando hay que subirse a un colectivo a devorar kilómetros y hasta sin un destino fijo.



El azzurro cruzó el país para cumplir el primero de los dos juegos por la Promo y ratificar sus buenos números en esta instancia ante un rival novato pero que resultaba una incógnita. Y ganó por uno a cero sobre San Jorge.



Hubo que recuperar rápido la memoria futbolística. Los sureños se olvidaron de los dos meses de inactividad, entraron rápido en calor y minimizaron cualquier dificultad. Cuando la pelota comenzó a rodar, la CAI entendió enseguida de qué se trataba este nuevo desafío.



San Jorge no inquietó, cedió cierta iniciativa en los primeros minutos y así, la visita empezó a correr la cancha con seguridad, teniendo la pelota, fortalecido por la posesión. Con Gil como termómetro, el equipo no generó mucho arriba pero pudo adelantarse con un tanto invalidado a Neculman y otro intento de Bubas que desactivó el buen arquero Damián Rocchia.



En el fondo no pasó sobresaltos porque Pereyra y Piano desactivaron casi todo lo que merodeó el área sin permiso y porque también el arquero Alcaín cumplió cuando fue exigido. San Jorge no pudo con su mal de ausencias, esperó agazapado para replicar y tuvo en Martín Martínez a su pieza más aceitada. El delantero dispuso de la más clara, un mano a mano asfixiado por Alcaín y de otro remate del mismo Martínez sacado la corner por el uno.



En un primer tiempo movido hubo un tiro libre al rojo vivo de Loncón que acarició el 1-0 y también un remate en el travesaño cuyo rebote no prosperó en los pies de Bubas. En la última que pudo ser, Narese despejó el peligro luego de una mala salida de Rocchia.



En el complemento, la CAI hizo valer la categoría superior. Gil nunca bajó revoluciones; Neculman y Bubas siguieron teniendo protagonismo arriba y aunque el local salió dispuesto a adelantarse, nada pareció alterar la calma.



San Jorge no tuvo ideas para arrimar, se repitió en centros que encontraron devolución e insistió siempre con Martínez como estandarte. El punta obligó por dos a Alcaín cuando la sensación del 0-0 parecía invadir la cancha de Central Norte. La dupla Amado-Zalazar movió el banco y le dio pista libre al juvenil Lucas Reynoso para jugar y armar. El juvenil se convirtió en aire fresco y en él, nació el único grito sureño bien en el norte. Por una contra de Reynoso, se desprendió un centro que cabeceó Luis Vidal y que Neculman terminó de empujar hacia la red cuando al partido casi no le quedaba tiempo de vida. A los 42’ pudo romper el equilibrio cuando San Jorge parecía haberse guardado la llave, pensando en el largo viaje contrareloj a la Patagonia. Está claro que la CAI dio un paso fundamental. Hizo lo que debía, fue práctico, resolutivo y hasta con buenos pasajes de juego asociado. Todavía quedan noventa minutos y aunque el boleto no está del todo asegurado, el Argentino B aparece lejos, muy lejos. Sigue invicto como visitante en “Promos” revalidando sus credenciales, queriendo quedarse. En la revancha tiene que perder por más de un gol y esta ventaja parece darle tranquilidad

No hay comentarios: