jueves, 21 de junio de 2012

EL “LOBO” DERROTO A FLORENTINO AMEGHINO

FUE 3-2 EN PENALES LUEGO DE IGUALAR SIN GOLES EN TIEMPO REGLAMENTARIO - Jorge Newbery festejó el título del Zonal A en una definición histórica

En la serie desde los doce pasos, que estuvo momentáneamente suspendida por invasión de cancha, erraron Maximiliano Scolari y Rodrigo Cárcamo para los del barrio 9 de Julio, pero la figura de Martín Tula, al atajar los disparos de Federico Folmer y Fernando Santana, más el yerro de Gustavo Melián, hicieron que la gloria sea para los de Horacio Bellido.
Jorge Newbery se quedó con el título del torneo Zonal A de fútbol de Comodoro Rivadavia al superar a Florentino Ameghino en los penales 3-2 luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La definición desde los doce pasos fue emotiva e histórica porque el “Lobo” estuvo abajo en el marcador con dos penales errados pero la figura de Martín Tula reavivó la esperanza al contener dos disparos.

El marco de público fue el adecuado para dos equipos que demostraron a lo largo del certamen tener condiciones para ser los dos mejores equipos del fútbol comodorense. La Copa “Armando Avila” quedó para el equipo de Horacio Bellido que a lo largo de los 90 minutos no pudo imponer su juego con Matías Rima como carrilero, más preocupado por marcar a Jonatan Silva que por irse por la banda derecha y con Andretta contenido por Soto y Cabrera, que debió dejar la cancha lesionado a los 31m de la primera etapa. Los dirigidos por Paincho no tuvieron en la primera parte situaciones para desnivelar el marcador, mientras que el “Lobo” pudo abrir la cuenta a los 22m cuando el defensor, y emblema del equipo, Carlos Amado “agarró la lanza” y llegó hasta el área de enfrente con pelota dominada y habilitó a Scolari, que definió de derecha en vez de usar la zurda cuando quedó solo frente a Zamora.

En el complemento, ambos se animaron un poco más. Y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta el primer cuarto de hora. Sobre los 12m Nicolás Giorgio pegó un tiro en la base del poste izquierdo de Tula, y a los 17m se generó una jugada polémica. Jones alcanzó a descargar para Gonzalo Torres antes de que le cometan una falta, pero el volante definió de media distancia convirtiendo el gol, pero Pagani había pitado antes de que salga el remate. Todo Newbery reclamó el fallo, y todo siguió cero a cero y el campeonato se definió desde los doce pasos.



SERIE DE PENALES PARA EL INFARTO

Algunos no querían verlo, otros se comían las uñas pero todos los que fueron al estadio municipal estuvieron atentos a lo que pasó en el arco que da hacia las viejas gamelas de YPF donde se ejecutaron los diez penales.

El primero en patear fue Gonzalo Torres que con un potente disparo arriba a la derecha puso la serie 1-0, y el encargado de igualar la serie fue Oscar Marchant con un remate abajo, a la derecha de Tula que alcanzó a tocar la pelota.

El delantero Maximiliano Scolari estrelló la pelota en la unión del poste izquierdo con el travesaño mientras que Franco Aibar puso la serie 2-1 al colocar la pelota abajo, a la derecha del arquero “aeronauta”, pero en el tercer penal para el “Lobo” Rodrigo Cárcamo le dio muy abajo y la pelota se fue a las nubes, saliendo del estadio. Para Ameghino fue Federico Folmer al punto del penal y ahí fue el quiebre en la serie de cinco. El aguerrido volante le pegó a la izquierda y Tula atajó con las dos manos.

Fue en ese momento que los hinchas del “Lobo” comenzaron a ingresar al campo de juego y el árbitro Raúl Pagani ordenó demorar el resto de los penales. Poco más de diez minutos estuvo la policía tratando de convencer a los “hinchas” para que vuelvan a la tribuna.

El “coreano” Jones anotó el segundo para Newbery con un disparo a la derecha de Zamora y se llevo el dedo índice a la boca mirando la tribuna de Ameghino, y el defensor Fernando Santana lo fue a increpar, generando un tumulto entre los jugadores. El ex CAI fue a patear su penal y Tula se lo atajó, poniendo la serie igualada en 2.

El último disparo para el “Lobo” fue de Andretta que lo ejecutó abajo, a la derecha de Zamora mientras que toda la responsabilidad quedó para el ex Newbery, Gustavo Melián. El “Toro” se paró recto a la pelota y la mando por sobre el travesaño desatando la locura de Jorge Newbery, que desde los penales retuvo el título del Zonal que había ganado el año pasado.





SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 2 (0) - JORGE NEWBERY 3 (0)

Florentino Ameghino: Mauro Zamora; Joao Boari, Nicolás Romero, Fernando Santana y Franco Aibar; Oscar Marchant, Edgar Soto, Alexis Cabrera y Jonatan Silva; Juan Pablo Vázquez y Nicolás Giorgio. DT: Nelson Paincho.

Jorge Newbery: Martín Tula; Darío Yañez, Carlos Amado, Gabriel Zarzosa y Blas Santana; Matías Rima, Franco González, Nigel Andretta y Rodrigo Cárcamo; David Jones y Maximiliano Scolari. DT: Horacio Bellido.

Definición desde el punto del penal: Para Newbery convirtieron Gonzalo Torres, David Jones y Nigel Andretta, mientras que Maximiliano Scolari y Rodrigo Cárcamo erraron su disparo. Para Ameghino anotaron Oscar Marchant y Franco Aibar, mientras que los remates de Federico Folmer y Fernando Santana fueron contenidos por Martín Tula. Gustavo Melián lo tiró afuera. Cambio PT: 31m Federico Folmer x Cabrera (FA). Cambios ST: 9m Gonzalo Torres x González (JN), 20 Gustavo Melián x Silva (FA) y Joan Verdejos x Rima (JN); 38m Gustavo Monserrat x Vázquez (FA). Amonestados: Marchant, Giorgio y Folmer (FA). Cárcamo (JN). Incidencias: la definición por penales estuvo suspendida durante unos 10 minutos, por invasión de cancha. Figura: Martín Tula (JN). Cancha: estadio municipal (local Ameghino). Arbitro: Raúl Pagani.

No hay comentarios: