martes, 26 de junio de 2012

NORBERTO FONTANA CON TORINO

Fontana festejó en el Día Nacional del Piloto - Logró su primera victoria con Torino. Rossi, el nuevo líder. En el Día Nacional del Piloto, Norberto Fontana, uno de los mejores del automovilismo argentino, se llevó todo lo que había en juego en Posadas.



Apenas aquel podio conseguido en las últimas vueltas en Mendoza, era muy poco para el potencial del equipo.



No fue un triunfo más por varias razones. Para Norberto fue ganar en el Día Nacional del Piloto, en homenaje a Juan M. Fangio. Para el Dole Racing y para Guillermo Kissling, fue la primera victoria con un Torino, pero especialmente, con un auto completamente diseñado y construido en su búnker. Para Rody Agut, una revancha por las roturas que había sufrido con el motor Cherokee de "Fontanita" en las pruebas anteriores.



Agustín Canapino también tenía muchos motivos para buscar con fuerza el triunfo. Su año en el TC se desdibujó después del podio en Mar de Ajó y debieron recurrir a un cambio de auto para revertir la situación.



En Posadas fue el mejor después de Fontana. Lo buscó en la largada y en los tres reinicios de la prueba, que se neutralizó siempre por despistes en la curva 3.



Pero a pesar de buscarlo con su estilo agresivo, nunca pudo inquietar al ganador.



Al final se quedó sin auto, y tuvo que defenderse del ataque de un brillante Claudio Kohler, quién pisó el podio por primera vez en TC, justo con el auto que Fontana había usado para ganar por última vez, en Rafaela 2009.



Después, los comisarios lo recargarían por un toque a Carlos Okulovich y quedaría en séptimo lugar, pero su trabajo fue destacado, porque demostró que cuando tuvo un auto competitivo le alcanzó para pelear con los mejores.



Justamente Okulovich merecía el podio, por su gran trabajo en la final, y por la citada maniobra de Kohler, perdió mucho. Primero quedó en quinto lugar, pero luego también fue superado por Matías Rossi y Maxi Juan, otro de los que se lució.



Rossi fue el gran ganador en Posadas. Complicado con un motor de repuesto en su Chevrolet que no pudo reemplazar con el mismo nivel de performance aquel que voló en el autódromo de Río Cuarto, el "Granadero" clasificó mal, y se vio obligado a hacer una prueba de recuperación constante desde la serie. Su cuarto lugar, es casi como un triunfo para lo complicado que había comenzado en el circuito misionero.



Su prueba en cada fecha es principalmente contra Néstor Girolami, quien también padeció en Posadas y terminó apenas en el decimoquinto lugar.



Con la diferente cosecha de ambos, Girolami había quedado primero en el certamen con Rossi a sólo medio punto, pero el recargo a Kohler le permitió al "Granadero" ganar un lugar en la clasificación y de paso convertirse en el nuevo líder del TC.
Fontana, quien pudo participar de la octava fecha del TC porque apeló en su momento una sanción, no dejó ningún tipo de dudas, y pudo concretar un resultado que se había insinuado desde que inició la etapa 2012 con el nuevo equipo Dole, pero que por diversas razones, no se había podido plasmar al final de una prueba.

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