martes, 19 de junio de 2012

DARIO TEMPESTA

Entre el final del torneo y la promoción - En la mente de Darío Tempesta está jugar la promoción, y el DT quiere poner a punto el equipo que jugaría el martes próximo ante Crucero del Norte de Misiones o Sportivo Belgrano de San Francisco.
Basta con repasar los últimos minutos del partido ante la “Lepra” en Mendoza como para distinguir claramente la elección que el técnico hizo para el futuro; Stang y Bottino recibieron su quinta tarjeta amarilla y “supuestamente” también Diego Giménez, aunque habrá que revisar las planillas del juego ya que podría haber llegado a la cuarta y no al límite; de ser así solo “limpiarán” los dos primeros en el juego del fin de semana con Quilmes, de manera de llegar al primer partido de la Promoción con misioneros o cordobeses (en la ida ganó Crucero 3-1) sin inconvenientes ni condicionados, y ese es un dato que no debe pasar desapercibido.



Brown piensa en jugar la “promo” ya que esperar por el resultado de Huracán de anoche o bien que en la última fecha el “Globito” ceda todos los puntos, amén que Brown debería ganarlos, es entrar en un terreno de suposiciones y para el DT eso no es lo lógico.



“Nosotros debemos prepararnos para jugar la Promoción, es sumamente traumático e ilógico esperar por resultados supuestos y no concretos; nuestra cabeza tiene que estar en la promoción y tener todo el plantel disponible, porque jugar con Quilmes a matar o morir aún cuando en caso de ganar igual debamos jugar la Promoción, preferimos evitar ese desgaste del plantel, con posibles lesionados o expulsados, es un riesgo innecesario que no debemos correr”, puntualizó el DT browniano, que evidentemente tomó una decisión, en una semana intensa porque habrá que diseñar un posible viaje a Misiones o a Córdoba, de acuerdo a cómo pueda terminar ese partido final del Argentino A.



No hay opción



El entrenador de la Banda habló después de la derrota en Mendoza ante Independiente y consideró que “el resultado nos obliga a tomar una decisión, y tenemos la obligación de elegir la mejor”, comenzó respondiendo, al evaluar la posibilidad de preservar al plantel titular y jugar ante el “Cervecero” con relevos. Y confió que “vamos a trabajar en la semana pensando en el fin de semana, habrá que desdoblar, armar un esquema de trabajo en función de Quilmes y otro del posible rival en la Promoción. Lamentablemente los últimos dos resultados no nos ayudaron ni favorecieron y hoy nos vemos obligados a tomar una decisión, que tiene que ser la correcta porque nos estamos jugando la vida, no podemos arriesgar innecesariamente, y por eso nuestra decisión es afrontar con todo el plantel la Promoción. Jugar con todo ante Quilmes nos puede reportar dos cosas: ganar y rezar por otros resultados que no dependen de nosotros, o decidir preparar un equipo para afrontar la Promoción, y esto último decidimos aunque claro, resta la charla con los dirigentes para acordar y coincidir en buscar lo mejor para el club”, contó Tempesta a Jornada ayer, en la vuelta del plantel a la ciudad. Desde AFA aseguran que se juega de día.



Palabra oficial



Los rumores sobre una posible mudanza de localía de Brown para jugar con Quilmes se caen a partir de declaraciones de un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, que declaró: “La definición de la B Nacional será el sábado, con luz natural y todos los partidos serán en el mismo horario”. La confirmación es de Raúl Steinberg, gerente de torneos de la AFA, a Diario Jornada, donde además remarcó la necesidad de que los partidos no terminen de noche para evitar posibles incidentes y que exista un mejor control de seguridad.



El dirigente afista, le confió a este medio, que los partidos comenzarán “a la siesta”, especialmente porque la cancha de Brown de Madryn (donde jugará con Quilmes) no tiene luz artificial”, expresó. “Lo único que resta resolver es el horario de juego de los partidos donde habrá definición,” contó más adelante.



Por otra parte, desde AFA confirmaron que el campeón de la B Nacional se definirá por diferencia de goles. “Sólo en el caso de que en el primer lugar empaten tres o más equipos, habrá partidos de desempate. Pero sólo para determinar quiénes jugarían la Promoción”, agregó el citado dirigente.



Si bien hoy se definiría, en forma extraoficial se anuncian cuatro partidos televisados de la B Nacional de los 6 que se jugarían simultáneamente, entre ellos el de Guillermo Brown-Quilmes, el sábado a las 15 horas.



Los 4 partidos de la B Nacional que irán por TV son: River Plate-Almirante Brown (Canal 9), Instituto-Ferrocarril Oeste; Desamparados-Rosario Central y La Banda recibiendo a Quilmes.



También en la noche de hoy se realizaría la designación de los árbitros y aunque habitualmente se sortean, al menos casi todos, esta vez muchos irían “a dedo”, sobre todo en los que existe definición por ascenso y promoción.



Ni Chacarita, ni Atlanta que juega ante Huracán, irían por “tele” abierta aunque hay negociaciones con canales de cable. Los otros cuatro partidos que completan la fecha, se jugarían el viernes, algunos de ellos televisados.

No hay comentarios: