martes, 26 de junio de 2012

ROCA SIN NADA OTRA VEZ

Con la banca de sus hinchas - Sin nada... otra vez . Con el empate ante Alumni, el Depo dejó escapar la cuarta chance seguida de ascenso.
VILLA MARÍA, CÓRBOBA (Walter Rodríguez, enviado especial).- La puerta hacia el ascenso se le cerró una vez más en la cara a Deportivo Roca. Una nueva frustración tuvo que soportar el Naranja, que ya no sabe dónde buscar la explicación a tanta desazón. Fue la cuarta oportunidad en dos temporadas que dilapida Roca, a quien ayer el 1-1 ante Alumni no le alcanzó, para ascender al Argentino B. Con este resultado ambos equipos mantienen sus categorías.



El no ascenso impide la consagración de un ciclo que jugó dos finales en las últimas dos temporadas. No fue ante Racing en Olavarría cuando los penales le dijeron que no en la definición 2011, tampoco aquí el año pasado ante el mismo rival por la Promoción. Esta temporada, Alvarado se llevó la gloria en la final desde los doce pasos, y ayer el Albirrojo volvió a dejar al Depo con las manos vacías.



Después del partido, sentado en el banco de los suplentes el entrenador Ricardo Pancaldo daba a entender que su trayectoria en el Naranja había llegado a su fin. En el centro del campo los jugadores, con lágrimas en los ojos, lamentaban que todo haya terminado sin la última alegría. Una postal que no refleja todo lo hecho por un grupo que se mereció un mejor final.



Roca necesitaba ganar ya que el 2-2 con que terminó el primer duelo de la Promoción jugado el último miércoles en el Maiolino, obligaba al equipo de Ricardo Pancaldo a un sólo resultado: el triunfo. De todas maneras fue Alumni quien salió a llevarse por delante al Depo en los primeros minutos.



Alumni contó con Marcos Godoy, el goleador y símbolo del Fortinero, quien ayer fue el abanderado del local. El delantero inquietó a toda la defensa naranja, quien a excepción de Damián Jara, tuvo un pobre primer tiempo. Godoy tuvo la primera, pero Darío Sand se lo impidió. El '1' del Depo también se lo negó poco después a Lencinas. Alumni se hacía dueño del mediocampo con un gran trabajo de Federico Silvestre, y desde allí manejaba las acciones.



El Naranja respiró con una incursión individual de Leandro Puig, a la que le faltó final, y con un disparo con destino de gol de Cristian Taborda, que se desvió en el cuerpo de Salort. También probó suerte desde afuera Maxi Prioreschi, pero su derechazo se fue alto.



Fueron sólo arrestos de un equipo que se veía superado. Alumni siguió siendo más en el juego colectivo y logró ponerse en ventaja con la complicidad del fondo visitante. Un saque lateral desde la izquierda del ataque que cayó al área, no pudo ser despejado a tiempo y tal circunstancia fue aprovechada por Godoy, quien le dio destino de red al balón perdido en el borde del área chica.



Antes del descanso, Roca lo pudo empatar pero nadie logró empujar una pelota que quedó boyando y Lencinas salvó en la línea. Poco después fue el mismo lateral quien exigió a Sand con un cabezazo.



Pancaldo movió el banco para el complemento y mandó a la cancha a Federico Liguori, en lugar de Leandro Dómini. El cambio fue clave porque la movilidad del delantero alertó al fondo local y sus laterales ya no subieron con tanta frecuencia.



El Depo fue otro otro, las urgencias lo obligaban y Alumni de a poco comenzó a refugiarse en torno a su área. A los 18, Gelatini puso una pelota para Liguori, quien agarró a toda la defensa local a contrapierna y con un remate suave, le devolvió la vida al Depo y Alumni se olvidó definitivamente de Sand. El Depo fue por el gol que lo llevará al ascenso. Pero Jara no tuvo revancha en otra media vuelta que se volvió a perder por nada, tal como sucedió en la parte inicial. Pero ninguna fue tan clara como el remate desde afuera que que a los 43 minutos Scalzo le sacó a Liguori con la punta de los dedos.



Con la estirada providencial del '1' de Alumni se esfumó el sueño del Depo. El tren pasó y no se subió. Habrá que volver a empezar. RN

No hay comentarios: