jueves, 28 de junio de 2012

SUSPENDEN EVITA PROVINCIALES

Resuelven la suspensión total de las instancias provinciales - La decisión fue tomada recientemente por el equipo técnico de los Juegos Evita. Desde la Secretaría de Deportes de Santa Cruz señalaron a LOA que la situación climática, la falta de combustible y el inicio del receso escolar son los principales factores que impiden la realización de las competencias. Las 26 instancias provinciales se reanudarán a partir del 3 de agosto

En lo que resta del mes de junio y todo julio, las instancias provinciales correspondientes a los Juegos Nacionales Evita quedarán suspendidas.

Respecto a los factores que imposibilitan la realización de dichas instancias, el secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, profesor Jorge Wiehoff, enumeró a La Opinión Austral: “La situación climática, la falta de combustible y ahora que está complicado en el interior provincial el clima, vienen las vacaciones de invierno escolares. Para no estar esperando hasta último momento y no generar expectativas de que van a viajar en los chicos y a último momento suspenderlo, preferimos tomar la decisión de retomar todo a partir del 3 de agosto”.

En este sentido, detalló: “Son 26 provinciales para realizar desde el 3 de agosto hasta la Instancia Nacional de los Evita”.

Consultado respecto a desde cuándo se viene evaluando la situación, indicó: “Todos los días. Los dos fines de semanas anteriores, se esperó hasta último momento, no es una decisión arbitraria. Ya teníamos el antecedente de dos suspensiones. El Calafate está mal, la cuenca está mal con el tema del clima, se evaluó con todo el equipo técnico para tomar esta decisión”.





Combustible

Con respecto al desabastecimiento de combustible, punto que señala el subsecretario de Deportes de Puerto Deseado como el que determinó la suspensión de las actividades de este fin de semana, Wiehoff negó tener conocimiento sobre la falta del mismo.

El funcionario manifestó: “Hay padres que, con justa razón, tienen dudas de mandar a sus hijos y a veces llega la situación de que puede viajar un equipo, pero de los 10 viajan, ocho o alguna delegación no puede viajar. En función de estas cuestiones y de que todos tengan la misma posibilidad de participación, es mejor reprogramar las competencias”.

Por último, marcó: “Las instancias que están suspendidas ya están reprogramadas. Había alguna que se iba a suspender, en 28 de Noviembre había problemas de calefacción, pero ya se reprogramó, ya está todo organizado para que en agosto podamos seguir funcionando”.

No hay comentarios: