Pero la clasificación quedó en suspenso - El piloto de Ford se impuso este mediodía en la final. El necochense se adueñó de la punta tras el abandono de Matías Rossi. Luego, la ACTC puso bajo en análisis los múltiples de admisión Cherokee de los Torino y Dodge.
El piloto Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) ganó este domingo su segunda carrera de Turismo Carretera, al vencer en el autódromo cordobés de Río Cuarto, de 4.067 metros, por la sexta fecha.
Guillermo Ortelli (Chevrolet), seis veces campeón de la categoría, y Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon) completaron el podio.
De Benedictis, cuya victoria anterior fue en Potrero de los Funes 2009, volvió a lo más alto del podio con un auto preparado en Necochea por su padre "Johnny", uno de los ídolos que tuvo el TC en el pasado.
La carrera debió ser neutralizada por el abandono de Matías Rossi (Chevrolet), ganador de la primera serie, cuando dominaba la punta.
A partir del cuarto lugar arribaron José María "Pechito" López (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Pablo Gianini, Leonel Sotro, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, todos con Ford Falcon, Sergio Alaux y Leonel Pernía (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon).
Por su parte, el puntero del campeonato, Néstor Girolami (Torino Cherokee) resultó décimonoveno.
Problemas en la técnica
Con posterioridad a la carrera, se informó que la clasificación general se mantendrá en suspenso por Técnica hasta el próximo miercoles debido al retiro de los múltiples de admisión Cherokee de los Torino y Dodge participantes.
De ello se desprende que no habrá novedades entre los primeros clasificados.
"13 múltiples de admisión de motores Cherokee de Dodge y Torino fueron retenidos por el departamento Técnico y serán analizados en estos días. Y el miércoles se publicará la final definitiva", dijo la ACTC.
"Informamos que la clasificación de la final de Río Cuarto quedará provisoria por Técnica hasta el día miércoles 6 debido al retiro de los múltiples de admisión de Cherokee de Torino y Dodge de los autos de Jonatan Castellano, Néstor Girolami, Carlos Okulovich, Juan Martín Trucco, Juan Marcos Angelini, Tomás Urretavizcaya, José Luis Di Palma (h), Claudio Kohler, Rafael Verna, Emiliano Spataro, Ezequiel Bosio, Norberto Fontana, y Martín Ponte", agrega.
Con este resultado provisorio, Girolami permanece en la punta con 90,50 unidades, seguido por Rossi (83,50), Jonatan Castellano (63,50), Guillermo Ortelli (62,50), Gabriel Ponce de León (59,50), Mauro Giallombardo (57,50), Mariano Altuna (50), Christian Ledesma (47,50) y José María López (47).
La completan Emanuel Moriatis con 46,50 puntos, Lionel Ugalde con 45,50 puntos y Leonel Pernía y Mariano Werner, que comparten la posición con 44 unidades, todos los que deberán luchar por el título en las cinco últimas carreras del año.
En esta oportunidad, no pudo participar Agustín Canapino por la rotura del motor de su Chevrolet instantes antes de iniciarse la segunda serie, que motivó un intenso trabajo por parte de los banderilleros para limpiar un amplio sector de la pista que se había afectado por el aceite derramado.
Las series
Tal como sucede habitualmente, el espectáculo automovilístico se inició con la disputa de las tres series selectivas del Turismo Carretera a seis vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Chevrolet), Martín Ponte (Torino Cherokee) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), respectivamente.
Se largó la final del TC con Rossi y De Benedictis en la primera fila, seguidos por De Benedictis, Ponte, Ortelli, Savino y Martínez.
En el giro 3 se liberó la pista con Rossi, De Benedictis y Ortelli con distancia sobre el resto, mientras que poco después Fontana (Torino Cherokee) acusaba problemas e ingresaba a los boxes.
Cumplidas 5 vueltas los primeros 10 lugares sobre la pista riocuartense mostraban a Rossi, De Benedictis, Ortelli, Savino, Martínez, Gianini, López, Aventín, Ledesma y Castellano.
Sorpresivamente, Rossi acusó la rotura del motor en el giro 10 tras haber dominado todo durante el fin de semana, por lo que De Benedictis pasó a comandar las posiciones.
Detrás, marchaba Ortelli, Martínez, Savino, Ledesma y López, mientras desertaba Rafael Verna (Dodge Cherokee), en tanto que el puntero del camnpeonato, Girolami seguía retrasado en la 24ta. posición.
Finalmente, De Benedictis pudo mantenerse en el liderazgo y asegurar su segundo triunfo en la categoría.
Clasificación
1) Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon). 37m.41s.440/1000
.2) Guillermo Ortelli (Chevrolet)............. a 269/1000
.3) Omar Martínez (Ford Falcon)............... a 1s.173/1000
.4) José María López (Chevrolet).............. a 1s.531/1000
.5) Christian Ledesma (Chevrolet)............. a 3s.726/1000
.6) José Savino (Ford Falcon)................. a 10s.010/1000
.7) Diego Aventín (Ford Falcon)............... a 10s.706/1000
.8) Jonatan Castellano (Dodge Cherokee)....... a 11s.081/1000
.9) Juan Pablo Gianini (Ford Falcon).......... a 11s.650/1000
.10) Leonel Sotro (Ford Falcon)............... a 12s.182/1000
.11) Juan Manuel Silva (Ford Falcon).......... a 12s.770/1000
.12) Mariano Werner (Ford Falcon)............. a 13s.106/1000
.13) Sergio Alaux (Chevrolet)................. a 13s.916/1000
.14) Leonel Pernía (Chevrolet)................ a 21s.158/1000
.15) Emanuel Moriatis (Ford Falcon)........... a 22s.542/1000
Promedio del ganador: 161,061 kilómetros por hora.
Record de vuelta: José María López (Chevrolet) en el giro número 4 en 1m.27s.092/1000 a un promedio de 167,285 kilómetros por hora.
Campeonato: Néstor Girolami 90,50 puntos; Matías Rossi 83,50; Jonatan Castellano 63,50; Guillermo Ortelli 62,50; Gabriel Ponce de León 59,50; Mauro Giallombardo 57,50; Mariano Altuna 50, Christian Ledesma 47,50; José María López 47; Emanuel Moriatis 46,50; Lionel Ugalde 45,50; y Leonel Pernía y Mariano Werner 44.
Próxima competencia: 24 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario