viernes, 16 de marzo de 2012

RAUL GAMEZ EX PRESIDENTE DE VELEZ

EL CAMBIO DEBE SER GRONDONA NO LOS TORNEOS - El ex presidente de Vélez indicó que "la reestructuración es necesaria pero a partir de terminar la virtual monarquía" del fútbol argentino.
Raúl Gámez, ex presidente de Vélez Sarsfield, cuestionó hoy a la dirigencia de la AFA y afirmó que "el cambio debe ser Julio Grondona, no los torneos", al referirse al debate en torno a las modificaciones futuras en los próximos campeonatos.

Gámez añadió que "es bueno que haya ideas pero lo primero es que el sistema que reina hace tres décadas debe cambiar".

El ensayo de cambios en el formato de los torneos de la AFA de Nicolás Russo, presidente de Lanús, no tuvo el éxito buscado, por lo cual se buscan alternativas para el futuro.

Al respecto, enfrentado a la conducción de la AFA desde 2001, el referente velezano insistió en que "la reestructuración es necesaria pero a partir de terminar la virtual monarquía en la conducción central del fútbol".

"Es buena la idea de llevar el fútbol al Interior pero no a los empujones", continuó. "Si River va con los titulares a Catamarca es un éxito de público, pero si San Lorenzo va a Salta con los suplentes el estadio está semivacío como se vio anoche".

Gámez, 67 años, medio siglo en Vélez Sarsfield ("Don Pepe Amalfitani fue el padre de todos; dos generaciones de aprendices del gran dirigente al que tuvimos que ayudar sin que se enterara a levantarle la hipoteca de su casa", evocó) avaló el "fútbol federal".

"El Consejo Federal remite a Julio (por Grondona) lo cual limita la libertad con que cada región debe instalar la idea de lo quiere de acuerdo a sus posibilidades por la historia, la infraestructura provincial y los equipos intervinientes. No a dedo", siguió.

Por último, el ex titular de Vélez indicó que "en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff no está para nada ajena a la evolución de los dirigentes en general. Y ya sabemos cómo le fue allá a quiénes se desenvuelven con los criterios que desde 1979 impulsa el máximo dirigente de nuestro fútbol". La Voz

No hay comentarios: