COPA ARGENTINA EN CATAMARCA - En Catamarca. Más de 2.500 hinchas de Sportivo Belgrano para estar anoche junto a su equipo. La eliminación no opacó el orgullo cordobés. San Fernando del Valle de Catamarca vivió una auténtica peregrinación. Como excepción, por su condición de sede de concentración de fieles devotos de la Virgen del Valle, ayer la movilización no tuvo motivos religiosos, aunque su devoción se les parecía.
El hecho de seguir a los equipos de sus amores fue el motivo de tanta pasión. Y allá fueron con su fe más de 2.500 hinchas de Sportivo Belgrano, que recorrieron más de 600 kilómetros para estar un martes junto al Verde.
El Hotel Ancasti estaba invadido por la ansiedad de hinchas y contrastaba con la tranquilidad de los jugadores de Sportivo, que eligieron disfrutar su momento. Claro está que River atrajo a miles de distintas partes del país.
El Hotel Casino, con mucho más lujo que el de su rival, contaba con un vallado externo, desde donde los hinchas esperaban un saludo de sus ídolos. La seguridad interna del lugar estaba a cargo de una empresa privada, que es propiedad de un cordobés: Gabriel Terreno o “Jaime”, como lo conocen en Etruria, desde donde vino hace 15 años.
La presencia de River en Catamarca fue cuestión de estado, ya que la gobernadora Lucía Corpacci puso empeño para
el evento. Y los dirigentes de Sportivo tuvieron una recepción ante las autoridades provinciales y municipales.
Estuvieron acompañados por el intendente de San Francisco, Martín Llaryora (asiduo concurrente de local), que no se quiso perder el histórico partido de “su” Sportivo.
Y aunque en el estadio fueron menos, durante el día se vieron muchas más camisetas y banderas de Sportivo que de River. Todos caminaban ancho y sacaban pecho por el Verde. Un agrande sano y más que merecido, para los gringos del este provincial.
Platea de lujo. Unas mil personas siguieron las acciones desde el Cerro Ancasti, cercano al estadio.
Camiseta. Sportivo utilizó la camiseta especial para este partido, en la cual figuraron los 120 nombres de los aportantes que pusieron mil pesos para figurar allí.
Conocidos. Rodrigo Barucco, figura de Sportivo ayer, jugó en las inferiores de River y fue compañero, entre otros, de Carrizo,
Cavenaghi y Mascherano. En 2007, Juan Pablo Francia compartió plantel con Cavenaghi en el Bordeaux. Leandro Depetris, que ayer quedó fuera del banco verde, estuvo en las infantiles de River y a los 12 años pasó al Milan de Italia.
Cábala. Un cordobés de Villa Dolores llamado “Apache La Guitarra de Oro” (Fabián) se ha transformado en una cábala para el plantel de River. El club de Núñez lo aloja en su hotel y le hace un show con la guitarra al plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario