Comenzó la Liga de Fútbol, Filial Calafate - El Patagonia Austral dio vuelta un 0-3 con Juveniles. En el primer partido de la 1ra fecha de la Liga y bajo una intensa lluvia, Patagonia Austral dio vuelta un partido que en los 20´ iniciales se jugó de la peor manera. Pero con un hombre menos y gracias a un gran esfuerzo de todo el equipo, en 50´, Marcelo Laurenti x 2, el polaco Candia y Blas González x 2, sellaron un 5-3 inolvidable.
El 11 inicial formó con Lucas Bontempo; Atilano Cáceres, Antonio Escobar, Lucas Rojas y el polaco Candia; Braian Segura, Derlis Silva, Marcelo Laurenti y Alejandro Meza; Edgar Benard y Blas González. Junto a Raúl Cardozo, el Pulpo Rodríguez y el kinesiólogo Hugo Gallará, quedaron en el banco Heber Zella, Ricardo Compañy, Maxi Paz Oroño, Edgar "pepe" Mereles y Alexis Noguera.
Los primeros minutos del encuentro fueron para el olvido. Con la cancha muy rápida debido a la lluvia y la pelota incontrolable, los mediocampistas y delanteros de Juveniles tomaron la iniciativa. Al minuto de juego Gonzalo Duarte, delantero de Juveniles abrió el marcador luego de una desinteligencia de la defensa chaltenense.
El Patagonia Austral semidormido avanzó en el campo de juego hasta emparejar un poco las acciones. Ale Meza se esforzaba por hacer jugar a sus compañeros, pero los muchachos no parecían encontrar el ritmo.
De un córner a favor que conectó fuertemente Atilano Cáceres y que fue encontrada por el arquero local, salió una rápida jugada que terminó en los pies de Sergio Raschdorf, jugador perteneciente a Lago Argentino y que jugara la última temporada en Esperanza, que definió por abajo para el 2-0 parcial.
Patagonia Austral siguió intentando, pero otro golpe de Juveniles, a través de Walter Chacón, parecía liquidar las esperanzas del equipo a escasos 20 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, Juveniles relegó el dominio del balón con lo que el Patagonia comenzó a intentar con el buen pie que había mostrado en los amistosos de pretemporada.
Una jugada polémica en el área de Juveniles decretó un penal que ejecutó con autoridad Marcelo Laurenti para descontar. La polémica surgió por la no expulsión del defensor de Juveniles que metió la mano dentro del área, por esta jugada el arquero Bontempo del Patagonia protestó y vio la tarjeta amarilla.
El cuerpo técnico preocupado, realizó una modificación en la defensa, el ingreso de Pepe Mereles por Lucas Rojas, mandó a Marcelo Laurenti a jugar de 4 y a Derlis Silva, que estaba de 5 junto a Braian Segura, a jugar por la derecha. Pepe se juntó con Braian para cerrar el mediocampo.
Minutos después, con Juveniles al ataque, una jugada que casi termina en el cuarto gol de Juveniles terminó con la bola en las manos de Lucas Bontempo, que luego de sacar, insultó a los delanteros que le habían canchereado en la cara con la mala suerte que el árbitro Galarza lo escuchó y mostró la segunda amarilla para mandarlo a las duchas.
Con un hombre menos y dos goles abajo, Antonio Escobar se puso el buzo de arquero y el ingreso de Ricardo Compañy por Edgar Benard dejó al equipo parado con Escobar; Cáceres, Compañy, Laurenti y Candia; Segura, Mereles, Silva y Meza; y como único delantero Blas González.
Así terminó la primer etapa, Juveniles 3, Patagonia 1, con un hombre menos y cabezas mirando al suelo.
Algo pasó en el vestuario del Patagonia Austral, porque al regresar a jugar la segunda parte, el equipo borró por completo a Juveniles, desde el inicio mismo la pelota circuló constantemente por los jugadores de El Chaltén que empezaban a sentir confianza y a creer que se podía revertir el resultado.
En defensa, la marca personal no permitía que sobre ningún hombre libre, por eso estaba el riesgo latente de que Juveniles pudiese encontrar alguna buena contra, pero en esas escazas oportunidades, el improvisado arquero Antonio Escobar demostró que de improvisado no tenía nada, despejando con los puños, con los pies, jugándose el cuerpo y revolcándose por el césped sintético para evitar una nueva caída del arco del Patagonia.
En una salida de abajo que no prometía nada, Marcelo Laurenti, apenas unos metros pasando la mitad de cancha, levantó la cabeza buscando a algún delantero que pique para el pase, no había nadie cerca, por lo que apuntó bien y sacó un remate fuerte y alto que sorprendió a todo el mundo, la bocha se le coló al arquero por detrás marcando uno de los mejores goles de la fecha.
Todavía faltaba mucho y el Patagonia Austral había crecido en todas las líneas, Ale Meza y Braian seguían con el toque-toque que desairaba a los mediocampistas de Juveniles, hasta que Meza intentó una habilitación que parecía que le llegaba a Blas González en offside. Muy vivo el delantero que sin ninguna intención de participar volvió caminando para el campo del Patagonia, lo que no vieron los defensores de Juveniles es que el Polaco Candia venía picando en diagonal desde su posición de 3, el zurdo llegó hasta el área y con un toque suave, casi picándola, superó la salida del arquero marcando un golazo que ponía las cosas emparejadas
Si había cansancio no se notó, porque el Patagonia siguió yendo para adelante buscando el primer triunfo de la historia frente a Juveniles en partidos oficiales.
En esos momentos de desconcierto de la defensa local, apareció el goleador del Patagonia Blas González, que no paró de meter piques en toda la tarde. A tanto pique, Blas y todo el Patagonia tuvo su premio, una excelente habilitación lo dejó mano a mano con el arquero para que defina como sabe, con tranquilidad y algún amague que terminó con un pase a la red que festejó todo El Chaltén.
Lejos de tirarse atrás, el equipo visitante seguía aprovechando la falta de reacción de Juveniles. Por eso hubo tiempo para otro de Blas que terminó con la historia, con un 5-3 inolvidable.
Un partido realmente emocionante para que el Patagonia Austral, por primera vez en su historia consiga un triunfo frente a Juveniles, y se trepe aunque sea por una semana, a lo más alto de la tabla de posiciones.
Los otros partidos de la fecha:
Gendarme Amarilla 4-0 Argentinos del Sur
Lago Argentino 3-0 Esperanza
Quedó libre, Academia Cañadón.
De esta manera, los tres equipos que compartieron el primer puesto en el último campeonato y tuvieron que definir el torneo en un triangular disputado en enero, perdieron en su debut.
Los tres equipos que venían demostrando una mejoría en el juego, como el Patagonia, Gendarme y Lago ganaron en su debut, dejando la promesa de un campeonato que va a ser entretenido y que puede ser para cualquiera.
La próxima fecha:
Patagonia Austral - Esperanza
Academia Cañadón - Juveniles
Lago Argentino - Gendarme Amarilla
Libre: Argentinos del Sur.
La Cachaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario