domingo, 4 de marzo de 2012

DEPORTIVO MADRYN 1 BOCA RG 0

Madryn: triunfazo ante el puntero Boca RG - El “Aurinegro” logró el primer triunfo del año, al superar a Boca de Río Gallegos, puntero de la zona y de la General de la categoría. Jugó un gran primer tiempo que permite vislumbrar la clasificación. Ríos y Olave, llegaron a las 5 tarjetas amarillas y no estarán en Comodoro Rivadavia.Diario Jornada.
La semana había sido muy conversada. Los últimos 45 minutos jugados en Comodoro Rivadavia, le posibilitó a Julio Toresani, a pedir la última oportunidad, confiando plenamente en sus jugadores. Y los muchachos así lo entendieron, esta cuota de confianza depositada. Por eso fue magnífico, ver los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, donde el “aurinegro” demostró convicción para recuperar el camino perdido a través de excelentes individualidades (Elgorriaga, Ríos, Bona, Zarate, Asprilla) que permitió hacerse dueño de la situación, mucho más incentivados cuando Escudero conectó con un cabezazo el tiro libre tomado por Bona desde punta derecha, a los ocho minutos de juego, a la postre, el único gol del partido.



El comienzo no había sido auspicioso porque Ríos debió exigirse para desviar un tiro libre de Olguín y segundos después de la apertura del marcador, que Luque, de manera espectacular, debiera revolcarse cuando Monsalve ingresaba solo hacia el arco.



Nada más por el lado de la visita o mucho más por el lado de los dirigidos por Toresani, que coparon la cancha en todos los sectores.



Por eso nadie se habría extrañado si habría aumentado el marcado, si hubieran convertido Bordaberry (jugando todo el partido por sector derecho), al tener tuvo dos clarísimas antes de la media hora, que incentivo a que todos se fueran sobre el arco defendido por Martínez.



El final de la etapa, fue todo color “aurinegro”, ya que lo encerró a Boca en su propio medio campo, perdiendo posibilidades de gol, por parte de Elgorriaga, Escudero, Asprilla y Zarate.



Los equipos se fueron al descanso y el hincha, se preguntaba si lo visto, había sido una realidad.



La segunda fracción no fue igual, más allá que Asprilla, definió mal ni bien iniciada la fracción tras una buena jugada personal de Bordaberry y Bona exigía a través de un tiro librea Martínez. Solo eso y nada más. Porque los dirigidos por Priseaniujk, comenzaron a generar juego, aprovechando que el local había perdido el medio.



No obstante, nadie se desconcentró, todos pusieron el alma en todos los sectores, a sabiendas que enfrente había un equipo consolidado que ha saco 20 puntos de diferencia a lo largo del torneo. El final fue angustiante. Arrúa tuvo una chance, apenas desviada por Luque, rápidamente Carrillo, ejecutó apresuradamente cuando estaba solo frente al arco y otra vez Arrúa, de excelente segundo tiempo, “rompía” el palo izquierdo de Luque. Ríos, en acción arriesgada, echaba al tiro de esquina, la pelota con destino de gol, que conseguía Carrillo, redondearon una excelente tarde. Deportivo Madryn ganó angustiosamente pero en forma merecida, que le da aire para entrar para empezar a creer en sí mismo, y a su vez, creer que de una vez por todas deberá aparecer el equipo soñado.

No hay comentarios: