MAS CONVENIO 600.000 PESOS GOBIERNO PROVINCIAL - Ayer, en las instalaciones del club Jorge Newbery, se realizó la presentación del nuevo cuerpo técnico que tendrá como referentes al entrenador Jorge Izquierdo y al preparador físico Gustavo Liggerini. El club, además, se notificó del convenio por 600 mil pesos.
Previo al clásico ante Huracán, Jorge Newbery infla los pulmones para tratar de oxigenarse y encarar el desafío de mañana con aires benévolos.
Antes de la presentación del técnico Jorge Izquierdo y del preparador físico Gustavo Liggerini, el presidente de Jorge Newbery, Rubén Gatti, expuso la buena noticia referida al convenio que el Gobierno Provincial se comprometió a cumplir, por un valor de 600 mil pesos.
"Después de haber mencionado nuestro descontento por la manera que se había discriminado a Newbery en el reparto de Chubut Deportes, hubo contacto con Walter Ñonquepán. Ahora nos confirmaron esa buena noticia. Estamos contentos, pero es algo que un club como Newbery merece, como también el resto de los clubes de la ciudad", manifestó Rubén Gatti.
El aporte se hará en diez cuotas y resultará un buen respaldo a la participación del club en el Torneo Argentino "B".
Luego, en el momento de la presentación oficial de Jorge Izquierdo como responsable del plantel "aeronauta", el entrenador manifestó su confianza para lo que viene. "Siempre que se arranca con una nueva etapa, se genera una expectativa que en este caso fue muy notoria. Los jugadores están muy enchufados, son conscientes de la necesidad que tiene el club de conseguir un buen resultado en el partido del domingo", mencionó el ex enganche de Huracán de Tres Arroyos, entre otros clubes.
Al mismo tiempo, hizo referencia al problema que se generó por el factor climático. "No pudimos hacer un entrenamiento convencional en cancha de once por este tema. Pero bueno, hay que acomodarse a las circunstancias. Si el tiempo lo permite, lo haremos mañana (por hoy) temprano".
Izquierdo dijo que ya está metido muy de lleno, en todo lo que genera el clásico de Comodoro Rivadavia. "Es impresionante, nunca me había pasado esto de entrenar con una hinchada que cantó todo el tiempo en una tribuna. Alguna vez podría haber sido, antes de jugar alguna final, pero así, como se vio hoy, la verdad que fue impresionante".
Razones de un clásico sin hinchada visitante
A su tiempo, el vicepresidente Héctor Cárdenas, expuso las razones para jugar el partido en cancha de Jorge Newbery y sin la presencia de público visitante.
"Cuando se arrancó con la preparación del clásico, se buscó hacerlo en el Estadio Municipal, pero desde la Comisaría de Mosconi, nos dijeron que no se podía garantizar la seguridad por el estado en el que está el Estadio", comentó el dirigente.
"Entonces, al hacerlo en nuestra cancha, intentamos hacerlo con la cesión de unas 500 o 600 entradas para los visitantes. Pero por recomendación de la propia policía de la seccional Segunda, nos dijeron que no era conveniente, teniendo en cuenta además, que en la Rural se está llevando a cabo una exposición bovina", agregó Cárdenas.
Para el control tanto adentro como en las inmediaciones de la cancha, se utilizarán 35 efectivos, "las puertas se abrirán a las 12.30 para que la gente se pueda mover con tiempo. La venta de entradas anticipadas va bien y esperamos que se disfrute de un buen partido".
Finalmente, Cárdenas quiso hacer un reconocimiento a Pedro Tula, el técnico saliente. "Nos dio una gran mano en un momento complicado. Hizo un esfuerzo grande por tratar de cumplir y por eso queremos que quede claro que él se desvinculó de buena manera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario