sábado, 22 de octubre de 2011

TORESANI NUEVO DT DE MADRYN

PONGA HUEVO AURINEGRO - Madryn se movió y abrochó la llegada de Julio César "Huevo" Toresani como nuevo entrenador. El ex jugador, hoy convertido en DT, dirigirá por primera vez en la categoría.

Jugó en Boca, River, Racing, Independiente, y como santafesino que es, también se calzó la de Colón (donde además dirigió) y Unión, lo que establece todo un record haber vestido tantas casacas entre clásicos rivales. Como director técnico tuvo un resonante paso por San Martín de San Juan peleando el ascenso; luego estuvo en Colón, también dirigió Aldosivi y The Strongest de Bolivia entre otros.



La dirigencia “aurinegra” se contactó con él a través de su representante y tras la charla se acordó su vínculo con Madryn, cargo que comenzará a ejercer desde el lunes, una vez que llegue al golfo con su ayudante de campo Diego Cerutti.



Toresani dialogó ayer con Jornada y al ser consultado sobre Puerto Madryn, su nuevo lugar de trabajo, señaló "no conozco la ciudad, sí tengo muy buenas referencias de gente que ha ido a pasear o que vivió ahí, la verdad que me han hablado muy bien, pero más adelante tendré la ocasión de conocerla, ahora vamos a trabajar y ponernos al frente de un plantel y a eso estaremos abocados en esta etapa. Igual está bueno esto de ir a trabajar a una ciudad que nos cuentan es muy linda como Madryn y los lugares que hay para recorrer. Sé que es un desafío que asumo, yo estoy radicado en Santa Fe y estoy a unos cuantos kilómetros, pero me seduce la posibilidad y acepté hacerme cargo así que el lunes estaremos allá para arrancar nuestro trabajo"



En avión



El nuevo técnico del "Depo" espera hasta este lunes para asumir su trabajo, y eso señalaba desde Santa Fe, esperando además que el puente aéreo funcione normalmente.



"Llegamos el lunes y rápidamente nos pondremos a trabajar, para meternos de lleno en la planificación que haremos de nuestra tarea con el equipo. Los detalles finales los arreglaremos con los dirigentes allá pero son menores y no modifican en nada lo que hemos conversado para acordar nuestra llegada" contó un confiado Toresani.



Tiene chapa



El santafesino Toresani ha dirigido equipos de categorías superiores y esta será su primera vez en Argentino B. Sobre el tema opinó: "No soy pretencioso a la hora de elegir mis equipos, es decir, no me fijo si es el mejor de la Argentina o de donde sea; uno se tomó este tiempo sin trabajar evaluando ofertas o pensando en qué hacer, tuve llamados del país y también de afuera, pero yo esperaba una chance en Argentina de manera de no alejarme tanto de mi grupo familiar, y no moverlos por una oferta de afuera, no estaban dadas las condiciones para que yo dejara el país, así que me hablaron muy bien del club Madryn, tengo a un amigo como Ricardo Pancaldo que justo hoy (por ayer) dirige (A Roca) allá contra Madryn y me entregó las mejores referencias; también la charla con los dirigentes fue buena y me mostraron entusiasmo para crecer, de ir de menor a mayor y tratar de ser protagonistas en la categoría; y también algunos otros detalles que tendrán que ver con nuestro trabajo en función de la infraestructura del club y lugares para entrenar, así que una vez allá cerraremos lo que nos falta".



En cancha y en videos



Toresani aún no dirigió en esta categoría, y en consecuencia, no conoce todos los jugadores que juegan en ella ni tampoco a los suyos, aunque de algunos tiene referencias exactas. Toresani dijo que para conocer a sus futbolistas y a los rivales necesitará "De todo un poco, seguramente la mejor referencia que yo pueda tener del plantel será el contacto diario con ellos, verlos, y obviamente en forma urgente ver videos, no solo de ellos sino también de los rivales, si bien yo tengo conocimientos sobre algunos jugadores del Argentino B pero no de todos, eso es una realidad y no me voy a engañar, y después obviamente hacer lo que corresponde con el plantel que yo tenga; todas las canchas son parecidas a excepción de algunas, y hay que poner en marcha una idea de juego que la ejecutarán los futbolistas. Lo de conocer o no la categoría es relativo, yo no tenía idea como se jugaba la B Nacional y haciendo mi primera experiencia como técnico después de dejar la actividad casi asciendo con San Martín de San Juan; pero si creo que debo ir tomando referencias de los que tendremos como rivales, aunque haremos valer nuestro trabajo y nuestra forma de jugar" manifestaba Toresani, en otro tramo de la charla que mantuvo con Jornada ayer, a pocos minutos de cerrar al menos de palabra su vínculo con la institución portuaria que ayer tuvo una alegría en el torneo federal como local.



Manos a la obra



Sobre su plan a desarrollar cuando se haga cargo del plantel, en cuanto a conocimiento del mismo y los equipos que componen el grupo, Tresani dijo que "Me gusta estar informado, y trato de estarlo, miro y leo sobre todas las categorías, algunas más que otras porque tiene que ver con el lugar donde uno está trabajando. Pero tenemos que conocer rivales y jugadores de todos los equipos, de hecho hoy es frecuente ver jugadores del ascenso saltar directamente a primera y eso tiene que ver también con la información que manejan algunos técnicos, por eso buscaré toda la información que creo nos puede ser útil para desarrollar nuestro trabajo". #



“Los detalles finales los arreglaremos con los dirigentes allá pero son menores”.

No hay comentarios: