sábado, 8 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO EN SANTA CRUZ

GRAN PREMIO AMERICAN ENERGY - El jueves por la tarde la tarde se presentó el GP Pan American Energy, en el Salón Guatti del Hotel Patagonia, que conto con la presencia de Hugo Mazzacane, Gastón Mazzacane, Emanuel Moriatis y Christian Ledesma en representación de la ACTC y el ministro Gustavo Martínez. Gran movimiento turístico y comercial en Río Gallegos, a pesar de algunas dificultades.
Fue el lanzamiento oficial del Gran Premio Pan American Energy – Copa El Periódico Austral en, la competencia segunda de la copa de oro, que define al campeón de la categoría.

La Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la ciudad de Río Gallegos, en la persona de Paulo Lunzevich, responsable de la misma, ratificó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, que existe una demanda “excelente” al punto que “las plazas están ocupadas casi en su totalidad”.

El referente hizo la salvedad que tuvieron demoras con algunas reservas “que no han llegado por el problema de combustible que también se dio en la ruta” pero que de a poco están llegando.

“Todavía hay un par de lugares, pero para el fin de semana será total en la ciudad”, indicó.

Hoy la ocupación ronda el 95% en una localidad en la que “tenemos 3 mil plazas entre todos los establecimientos” dijo el hotelero, aunque aclaró que “hay algunas que se desaprovechan por cómo están distribuidas las camas en las habitaciones, pero serán más de 2.600 las personas alojadas, con seguridad”, a lo que se les suma las que vienen a quedarse en casas particulares, sobre todo aquellos que provienen del interior provincial o de Chile, y que llegan para presenciar el evento y aprovechando el fin de semana largo.

Aclaró que por estas horas, los que se alojan en los hoteles, en su gran mayoría, son los corredores y sus equipos técnicos que habían hecho su reserva con mucha antelación, una vez que se definió la fecha de la carrera. Y en lo que hace a espectadores, “es más o menos un 20% de los alojados”.

Este movimiento, obviamente, repercutirá también sobre la demanda del servicio gastronómico en la ciudad, algo que dijo Lunzevich “ya se nota”, al tiempo que garantizó que los precios se mantienen, sin que se registrara ningún cambio por el evento en sí, “en ese sentido los empresarios del sector nos hemos mantenido siempre con una política de no generar incrementos por eventos puntuales sino que ofrecemos las tarifas, que para esta época del año, son habituales”.

Para Lunzevich, claro está que una ocupación al 95% lógicamente es totalmente inusual, ya que “por esta época, lo normal es que ronde entre el 45 al 55 por ciento” por lo que el impacto del TC redunda en buenos beneficios para los hoteleros.

Esto es como un impulso para los empresarios, “para comenzar la temporada de verano con otra expectativa, que permita otra ocupación diferente a la que venimos manejando en forma habitual” señaló el integrante de la Asociación de Hoteleros.

Si bien la ocupación fuerte se dará hasta el domingo, Lunzevich remarcó que “como es un fin de semana largo, hay algunos que están averiguando para aprovechar y conocer un poco más la zona, averiguando por la Pingüinera o El Calafate, por lo que pensamos que la ocupación se podría extender hasta el lunes mismo, inclusive”, concluyó.

Cancelaciones y demoras de vuelos en Aeroparque por condiciones climáticas

Por el mal clima, hay problemas en el aeroparque Jorge Newbery con vuelos de diversas compañías. El SMN emitió un aviso por lluvias y vientos intensos. Esta tarde, un pasajero enojado le pegó a un trabajador de Aerolíneas y complicó más la situación

El mal tiempo en el área metropolitana provoca algunas demoras en los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas y probable caída de granizo.

Luego de algunos incidentes menores que se produjeron este mediodía con los pasajeros, el personal de la aerolínea de bandera decidió dejar su lugar en los mostradores de check in, por lo que se vive un tenso clima en la estación aeroportuaria.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aclaró en C5N que “no hay paro” de trabajadores de Aerolíneas y Austral y explicó que las demoras y cancelaciones están relacionadas con cuestiones meteorológicas.

“Estamos en un fin de semana largo, trabajando a nuestra máxima capacidad. Queremos decirles a los usuarios que mantengan la calma, pero nosotros no manejamos el clima”, indicó.

Schiavi admitió que esta tarde hubo un hecho de violencia de un pasajero enfadado contra un empleado de Aerolíneas, lo que provocó que por algunas horas no haya personal de la aerolínea en los mostradores de check in.

“Les pedimos a todos que estén un poco más calmos, más tranquilos. Si el vuelo no puede salir, no va a salir. Esto no se arregla pegándole a un trabajador”, completó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó en Radio 10 que el día “arrancó mal” en Aeroparque como consecuencia de la tormenta, que obligó a “sus pender y cancelar vuelo”. “Esta situación se complicó más por un pasajero desubicado que le pegó a una empleada”, continuó.

A partir de las 18:30, se normalizó la situación y los empleados regresaron a los mostradores para atender a todos los pasajeros que se encuentran en la aeroestación de Buenos Aires.

“Ya fueron reprogramados todos los vuelos. Los pasajeros pueden chequear el estado de su partida en la página web de Aerolíneas, en el 0-800 o en los monitores de Aeroparque”, completó Recalde.

En tanto, el vocero del Personal Superior de Líneas Aéreas, Marcelo Uhrich, aseguró que "la torre de control de a poco irá dando turnos para normalizar los vuelos".

"Aclaro que no hay un conflicto gremial, es todo por las malas condiciones climáticas, pero un trabajador del personal de tierra fue agredido por pasajeros y ahora está siendo atendido por personal médico", agregó Uhrich.

Según el último parte del SMN, las malas condiciones climáticas y las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada de hoy y mañana, día en el que las mejoras llegarán recién por la noche.

Fuente: Infobae.

No hay comentarios: