sábado, 22 de octubre de 2011

BASQUET FEMENINO ALBICELESTE

Básquet: las chicas lograron la hazaña - Vencieron en los Panamericanos a Estados Unidos, campeón defensor, por primera vez en la historia, y festejaron con lágrimas de emoción.
El 21 de octubre de 2011 quedará marcado en la memoria de la selección femenina de basquet albiceleste. Es que las chicas protagonizaron una de las grandes sorpresas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar a Estados Unidos por 58 a 55.

El seleccionado argentino se impuso con parciales de 5-19, 15-5, 22-13 y 16-18. Melisa Gretter, quien ingresó como suplente, fue la figura del equipo argentino al convertir 21 puntos, los que la convirtieron en la goleadora del juego, 5 rebotes y 5 asistencias, en 31 minutos 46 segundos de partido.

También se destacó la tarea de Agostina Burani, quien convirtió 7 puntos, el último de los cuales le puso la chapa definitiva al marcador, y bajó 7 rebotes.

Tras un comienzo desalentador (19-5), el seleccionado dirigido por Roberto Santín comenzó una espectacular remontada en base al esfuerzo de cada una de sus jugadoras ante un rival con mayor experiencia y altura.

Esa entrega no disminuyó en ningún momento en los últimos tres cuartos, lo cual, seguramente, sorprendió a las estadounidenses, quienes vieron a 50 segundos del final que estaban a 4 puntos (57-53) de su rival.

Pero al margen de esto, la selección logró un triunfo histórico sin contar con tres de sus figuras: Carolina Sánchez, Débora Gonzáles y Sthefany Thomas. El festejo fue con lágrimas. Claro, de emoción.

No hay comentarios: