jueves, 20 de octubre de 2011

EL DIA QUE FUIMOS CAMPEONES

MARCELO DOMINGUEZ Y EL LIBRO DE LA HUMILDAD - "El día que fuimos campeones", es el reciente libro del ex campeón mundial crucero CMB. En sus más de 200 páginas, Domínguez cuenta cómo llegó a la cima del boxeo, matizado con anécdotas, fotos inéditas y una mención especial para todo su equipo. "El libro lo escribí yo, con estas mismas manos que tantas alegrías me dieron", confió el "Toro", a Clarín.com. Hoy, a las 19, es la presentación oficial.
Se dice, habitualmente, que el boxeo es el deporte más subjetivo de todos. Hasta el fallo de una pelea depende del cristal con que se la mire. Acá, sin embargo, no hay discusión alguna: Marcelo Fabián Domínguez es un tipo muy querido en el mundo del boxeo. "El Toro", o "el Gordo", como se lo apodó siempre, presenta hoy su autobiografía. Se trata de un libro que repasa sus casi 20 años de carrera, entre profesional y amateur. Desde sus inicios, en el gimnasio de Huracán, pasando por sus momentos de gloria, en Francia, hasta su emocionante despedido en La Paternal.

Domínguez, en diálogo con Clarín.com, explica: "El libro se llama 'el día fuimos campeones' porque yo sólo no levanté la corona, para llegar a lo máximo, tuve a todo mi equipo atrás: mi técnico (Carmelo Cuello), los sparrings, mi familia... El título de libro, en fin, es una reconocimiento a todos los que me ayudaron a cumplir mi sueño". Asimismo, prefiere no adelantar mucho sobre el contenido del mismo, aunque infiere que "sobran anécdotas, je": Por ejemplo, cómo fue eso de boxear en Alemania, ante un rival 41 centímetros más alto, como lo es el gigante Nicolai Valuev, de 2,18 mts.

Nacido un 15 de enero de 1970, en Ramos Mejía, al oeste del Conurbano Bonaerense, Domínguez fue un sacrificado campeón del mundo. Ostentó el título mundial crucero CMB durante casi tres años (1995-1998). Allí lo defendió con éxito cinco veces y se retiró en julio de 2006. Es recordado, también, por sus históricos choques con el cordobés Fabio "La Mole" Moli, a quien derrotó las tres veces que lo enfrentó. Hoy, Domínguez, es un respetado entrenador que trabaja en el club Atlanta, con el sueño de volver a tocar el cielo con los puños, aunque esta vez sea desde el rincón.

No hay comentarios: