lunes, 31 de octubre de 2011

BOXING LE GANO 4 a 1 A CIPOLLETTI

EL BOXING MOSTRO SU CLASE ANTE CIPOLLETTI - En el cotejo de ida por los 16avos de final del Torneo Nacional sub. 15, Boxing tuvo una producción enorme y venció a Cipolletti de Río Negro por tres goles de diferencia, una ventaja considerable teniendo en cuenta el juego del próximo domingo en la Visera. La Opinión Austral.
El albiverde dirigido por Rubén Capovilla venía de eliminar en dos juegos a Independiente, mientras que Cipolletti dejó afuera de la competencia a la Comisión de Actividades de Comodoro Rivadavia, igualando en un gol en la capital del petróleo y ganando en Río Negro 3 a 2, con los tres tantos convertidos por Gustavo del Prete.



Pegó primero la visita

Los primeros diez minutos fueron para la visita, el albinegro dominó el juego, apareció la creatividad de Franco Frutos, generando las mejores opciones de gol para el elenco que dirige Emilio González. En el mediocampo, el rusito Strak fue más que los pibes locales y no extrañó que a los 4 minutos llegara la apertura del marcador. Un mal despeje del arquero y el error del defensor local Blas Suárez que envió el útil contra su propio arco para decretar la apertura del marcador y el estupor para los hinchas locales, que en gran número acompañaron al único equipo de la Liga de Fútbol Sur y de la provincia de Santa Cruz en esta competencia.



Reaccionó el albiverde

Pero el Boxing no tardó en reaccionar, se acomodó bien en el campo de juego y creció en su fútbol de la mano de Franco Triviño, el cerebro y la figura más importante del elenco albiverde. A los 20 minutos llegó el ansiado empate, un tiro de esquina que ejecutó magistralmente Franco Triviño y la aparición por sorpresa de Blas Suárez para anotar el empate y reivindicarse de su error en el primer gol. Nueve minutos más tarde, otra vez apareció Blas Suárez de arriba para marcar el segundo, otro gol de pelota parada que tuvo como ejecutante de la acción al genial Franco Triviño.

Cipolletti nunca pudo ser el mismo de los primeros diez minutos, con el correr de los segundos Boxing se acomodó mejor en el campo de juego y Santiago Biblione con su gran velocidad complicó a todo el fondo albinegro. Así, no extrañó que a los 32 minutos llegara el tercero, un derechazo notable del puntero Biglione que superó la estirada del arquero Gonzalo Miguele, tras una asistencia fenomenal del pibe Cárdenas.

El segundo tiempo marcó la misma tónica, el dueño de casa manejando bien el útil y cada contra daba la sensación que iba a terminar en gol. Ya no aparecían en el visitante el habilidoso Franco Frutos y Strak perdía la lucha en el medio.

A los 13 llegó el cuarto del partido, el segundo en la cuenta personal de Santiago Biglione, para sellar el juego que tuvo como árbitros a Alejandro Graves, asistido desde las bandas por Pedro Posattini y Rubén Ramírez. Una muy buena diferencia de tres goles pensando en lo que viene, el próximo domingo Boxing visitará a Cipolletti en la histórica Visera y ganando, empatando o perdiendo hasta por dos goles se clasificará para los octavos de final del Torneo Nacional Sub 15.



Síntesis

Boxing Club 4: Ezequiel Demenchik, Matías Muñoz, Carlos Tanut, Federico Amaya, Ezequiel Moraga, Blas Suárez, Santiago Biblione, Franco Triviño, Diego Acuña, Alvaro Cárdenas y Mauro Peraginni. Director Técnico: Rubén Capovilla.

Suplentes: Mariano Cabrera, Rica, Sebastián Luján, Braian Sosa y Juan Maza.



Cipolletti 1: Gonzalo Migueles, Manuel Cardozo, Carlos Cayumil, Santiago Trobián, Carlos Strak, Fernando Guzmán, Cristián Verona, Rolando Figueroa, Gustavo del Prete, Franco Frutos y Emanuel Morales. Director Técnico: Emilio González.

Suplentes: Rainetti, Baldeak, Uribe, Guiñez y Tusedu.



Goles: 4’pt Blas Suárez en contra para Cipolleti. 20’ y 29’pt Blas Suárez para Boxing Club. 32’pt y 13’st Santiago Biglione para Boxing Club.

Cancha: Boxing Club.

Arbitro: Alejandro Graves (Liga de Fútbol Sur).

Líneas: Pedro Posatini y Rubén Ramírez.

No hay comentarios: