lunes, 17 de octubre de 2011

BOCA SIGUE DE LIGA

BOCA RG 3 MARONESE 1 - Nuevamente volvió a triunfar como local, por la sexta fecha el torneo argentino “B, por 3 a 1, a un tibio Maronese de Neuquén y continúa siendo uno de los tres punteros de la zona, junto a Huracán de Comodoro y Roca de Río Negro. Tiempo Sur.
 El Xeneize ganó 3 a 1, y sigue siendo uno de los tres punteros de la zona.

Cuando el partido no había decolado de la superficie de lo mediocre y ni por casualidad había tomado impulso ni vuelo, con más insinuaciones que concreciones, la visita logra ponerse en ventaja a través de una perfecta habilitación de Julio Junco, armador del equipo para Adrián Kees, que somete la valla del mono Martínez y ante el estupor, bronca ocal, decreta la apertura del marcador.

Hasta ahí casi nada había ocurrido, un remate desviado de brasileño D`Almeida y nada más.

Se jugaba lejos de los arcos y la visita exageró con un toqueteo intrascendente de sus volantes especialmente por derecha de Gustavo Lineares, otro tanto por el lado de Orlando Porra, que se mostraba como salida y arriba el incisivo Adrián Kees, que complicaba por el sector cuyo custodio, Jorge Olguín, se veía superado.

Seis minutos le duró la alegría a la visita ya que Boca lo empató en el momento justo a través del bahiense Martín Carrillo, luego de una maravillosa cesión del brasileño, lejos en los últimos partidos el mejor jugador del equipo.

Boca no supo ni pudo capitalizar el envión, anímico de la igualdad y el final del primer tiempo, lo sorprendió envuelto en el apuro y las imprecisiones, por llegar al segundo tanto.



Otro Boca:

La arenga del técnico y la de ellos mismos en el pasillo de camarines rumbo al campo de juego surtió efecto. No sin antes vivir momentos de zozobra defensiva por un par de embestidas de Maronese, que estuvo a apunto de llegar al segundo en un remate de Kees, bien conjurados por el golero Martínez.

A la cancha saltaron como variantes al campo de juego, el marplatense Santiago Giuntini por Nicolás Finesi y el rosario Eduardo Escote en lugar el goleador Martín Carrillo.

Boca tuvo una ráfaga de jugadas para marcar que no pudieron concretarse, un desborde de Arrua que cruza todo el arco y el tano Vottola, no puede empujar al gol.

Después, un tiro libre de Jorge Olguín que devuelve el palo izquierdo del arco defendido por el veterano José Ramírez, ex arquero en otra época de San Lorenzo y Quilmes.

Sobre cartón dispuso de otra clara que D´Almeyda, que de media vuelta encuentra bien ubicado al uno de Maronese.

Era el mejor momento del local y de tanto ir el cántaro a la fuente, se hizo justicia con una formidable media vuelta de Carrillo, que se metió a media altura al palo izquierdo del arquero.

La ventaja, le dio tranquilidad y Maronese ya no inquieto como al principio y apoco del final, Boca asegura la victoria alcanzando el tercero. Que nace en un saque largo del arquero Eduardo Martínez que sigue en los pies de Patricio Escott, que comanda el contragolpe y teniéndolo a la derecha a Vottola y a la izquierda a Santiago Giuntini, se inclina por este, que encara al arquero le amaga y con suavidad convierte para alegría y tranquilidad de un banco que dejó de sufrir, pues veía que los minutos pasaban y el Xeneize no lo definía.

De esta manera el xeneize, comparte la punta del torneo, junto a Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Roca de Río Negro con 13 unidades.

Debiendo enfrentar el próximo sábado por la séptima fecha y última de la primera rueda a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, como visitante, a las 16:00.



El resto de la fecha

Comenzó el viernes con el triunfo de uno de los punteros, Huracán de Comodoro que como local superó 2 a 0 a Deportivo Madryn.

Completaron ayer, los triunfos de Cruz del Sur de Bariloche de visitante, sobre Racing de Trelew, por uno a cero.

Por idéntico marcador, pero de local Deportivo Roca sobre Jorge Newbery.

No hay comentarios: