CAYO 1 A 0 ANTE CRUZ DEL SUR - Cayó como local por la mínima ante Cruz del Sur, rival al que nunca le pudo ganar como local en 7 encuentros. El único gol lo hizo Pablo Almonacid. Mal partido del los de Samso, que pierden terreno dentro de la zona 1. Salvo Rodrigo, por orden del entrenador, los jugadores no hablaron.
Racing no se puede terminar de asentar en el presente Argentino B. En el mediodía de ayer cayó 1-0 ante Cruz del Sur en el “Cayetano Castro” y perdió una gran chance de acomodarse en la zona 1. El visitante con un planteo paciente e inteligente, se llevó merecidamente los tres puntos.
Los primeros quince minutos de juego tuvo a los de Samso dominando las acciones. Teniendo la pelota y abriendo la cancha, con Kevin Garay y Obelar complementándose con la movilidad de López Rojas y Mansilla, fueron los pocos buenos minutos del local en el partido. Al minuto de juego Iribarren sacó un fuerte zurdazo de media distancia desviado. A los 9, un centro desde la izquierda de Iribarren encontró solo a Mansilla frente al arquero Muñoz, pero el delantero definió muy mal y la pelota terminó en el lateral.
A partir del cuarto de hora de juego, el visitante empezó encontrar el balón y a dominar el juego. Con Martín Asencio y Pinilla como estandartes en la tenencia y distribución, los barilochenses empezaron a inquietar. A los 21 Del Río exigió a Abud con un remate desde el borde del área y de ese córner, el arquero se lució nuevamente sacándole un cabezazo a Almonacid. A los 27, Adolfo Otero de cabeza despejó en la línea un tiro libre de Asencio que se metía en el ángulo y dejaba sin chances a Abud. Cuatro mas tarde, un centro bajo de Garnica encontró a Del Río que definió de atropellada ante la salida de Abud, en la línea salvó providencialmente Hugo Romero. Racing sufría y no encontraba la pelota, sobre el final del primer tiempo Samso mandó a la cancha a Darío Contreras en reemplazo de Garay, buscando más peso ofensivo.
El visitante terminó mejor y de la misma manera comenzó el segundo tiempo, un remate de Del Río en el arranque volvió a exigir a Abud. Racing intentó acercar peligro al área de Muñoz, primero con una chilena de Mansilla que se fue cerca tras un centro de Rodrigo y luego con un zapatazo de Contreras que se fue apenas desviado. Pero era muy poco para un equipo que necesitaba el triunfo. Para colmo, a los 15 un impecable zurdazo de Pablo Almonacid de 25 metros, se clavó en el ángulo de un sorprendido Abud, y el panorama se terminó de complicar.
Racing intentó adelantarse, pero sin juego ni ideas se le hizo muy complicado. Los ingresos de París y Bataller en esta oportunidad no dieron resultados y sólo un zapatazo de Hugo Romero que sacó Muñoz al córner fue lo más peligroso del equipo de Samso en todo el segundo tiempo. Cruz del Sur no perdió el orden, jugando un partido muy inteligente y siendo oportunista se llevó tres puntos claves de Trelew y mantuvo el invicto en el “Cayetano Castro”.
“Jugamos mal”
Daniel Rodrigo, uno de los emblemas de la academia, fue el único jugador en hablar, antes que Samso en el vestuario, les prohibiera que hagan declaraciones. El lateral sostuvo tras el encuentro “no era lo que queríamos. De local era una buena oportunidad para sumar de a tres y prendernos en la tabla, no se nos dio, jugamos un mal partido, pero esto es largo y no hay nada terminado. Debemos levantar la cabeza y seguir peleando”.
El defensor remarcó la falta de gol como una de las falencias del equipo “Estamos fallando mucho en la definición, en el primer tiempo generamos un par claras que no pudimos convertir. Fallamos ahí y luego nos lamentamos cuando nos convierten, pero esto lo tenemos que corregir en la semana”.
En el horizonte se viene Maronese, el próximo viernes en Neuquén “Hay que remontar e intentar logar allá, los puntos que perdimos acá”, finalizó.
“Me sorprendió el zapatazo”
Pablo Almonacid, autor del único tanto del encuentro, reconoció “Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque ellos venían muy bien, sobretodo en la Copa Argentina y mejorando en el Argentino, pero nosotros vinimos a jugar, a tratar de llevarnos los tres puntos y por suerte se nos dio”, a lo que agregó “Tenemos una defensa muy sólida, hace tres partidos no nos convierten y eso nos da un poco mas de libertad a los de arriba para poder definir los encuentros”. Respecto al gol sostuvo “Fue un zapatazo que saqué, pero no imaginaba que iba a entrar donde entró. Me sorprendió y sorprendió al arquero de Racing, pero sirvió para lograr los tres puntos”.
El delantero siente que fue un triunfo fundamental para acomodarse dentro de la zona “Ahora vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad. Por suerte hemos ganado los dos partidos que hemos jugado como visitante, lo cual es muy importante, pero ahora debemos consolidar los puntos de local”
No hay comentarios:
Publicar un comentario