domingo, 23 de octubre de 2011

FUTBOL FEMENINO ELIMINADO

TRISTE DESPEDIDA DE LAS CHICAS - El seleccionado femenino, ya eliminado en Guadalajara, vencía cómodamente 3-0 a Costa Rica, pero increíblemente le empataron el partido.
La Selección de fútbol femenino le dijo adiós a los Juegos Panamericanos de Guadalajara sin ninguna victoria, pese a que ante Costa Rica, las chicas argentinas tuvieron una inmejorable oportunidad tras ir ganando por 3 a 0 en el primer tiempo, pero se durmieron y terminaron empatando.

En el equipo dirigido por Jorge Borrello las cosas iban de maravillas porque antes de los diez minutos iniciales ya estaban ganando por 2 a 0 con goles de Mercedes Pereyra y Fabiana Vallejos. La cuenta se estiró sobre los 17 con un tanto en contra de Marianne Ugalde para poner a la Argentina arriba por tres goles de diferencia.

Sin embargo, las chicas se relajaron demasiado y Costa Rica aprovechó para descontar en el complemento. A los 13 minutos, Wendy Acosta marcó el 1-3 y a quince del final, Raquel Rodríguez atemorizó a todo el seleccionado albiceleste.

Finalmente, la pesadilla iba a convertirse en realidad cuando a menos de diez minutos para el final, tras un error defensivo, Katherine Alvarado hizo posible la hazaña costarricense para igualar el partido 3 a 3 y amargar a la Argentina, que tenía el partido prácticamente ganado.

La actuación del combinado nacional en Guadalajara dejó un saldo negativo, ya que los resultados fueron adversos: 0-2 contra Brasil, 0-1 ante Canadá y el mencionado empate ante Costa Rica.

No hay comentarios: