jueves, 20 de octubre de 2011

TALLERES RACING PARA LA VERGÜENZA

TORNEO ARGENTINO A – TALLERES 3 RACING 2 - Un escándalo de proporciones se produjo anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, al finalizar el clásico cordobés que Talleres le ganó a Racing 3 a 2, por el Torneo Argentino A. El clima se enrareció cuando la T consiguió el gol del agónico triunfo en el quinto minuto de descuento. Después, hubo agresiones al referí, forcejeos y fueron detenidos el DT de Racing, Gustavo Coleoni, y sus dos ayudantes de campo, entre otros.
Para dispersar a los exaltados hinchas de la Academia cordobesa, la Policía debió utilizar balas de goma, cuando las corridas ya se habían generalizado en el estadio.

A Coleoni (“Yo entre a la cancha a separar”, dijo) lo dejaron en libertad, pero hubo otros demorados que fueron trasladados a la seccional catorce de la capital cordobesa, si bien no se informó la cantidad de detenidos.

Todo comenzó con el pitazo final, cuando los jugadores de Racing rodearon al árbitro Abel Herrera, que había dado seis minutos de descuento. Lo empujaron y manosearon y, siguiendo el relato de fotógrafos que cubrían el partido, hubo incluso escupitajos. Herrera cayó al suelo y cuando llegó la Policía, la escena se transformó en una batalla campal, con trompadas, gritos y palos.

Un jugador de Racing terminó seriamente golpeado por un policía de civil. Otros fueron detenidos y el presidente de la Academia, Antonio Ruiz, acusó a sus pares de Talleres del bochorno.

No hay comentarios: