martes, 18 de octubre de 2011

FUERA DE JUEGO

FIEL A SU COSTUMBRE - Palermo y Francescoli estuvieron en la inauguración del Estadio Municipal de Calafate, representaron a Boca y River respectivamente, y ¿quién festejó? El equipo con hinchas y veteranos xeneizes ganó 2-1 con un gol del Titán, claro.

La historia de Palermo contra River es de oro. El Titán le metió 18 goles a la Banda, nueve de ellos en torneos oficiales y los otro nueve por torneos de verano. En los partidos por los puntos, cuando Martín fue bien optimista, Boca no perdió: ganó cinco y empató cuatro. El 9 se retiró hace exactamente cuatro meses (el 18 de junio), pero su costumbre sigue viva…

Palermo y Francescoli fueron las caras importantes en la inauguración del Estadio Municipal de Calafate y cada uno representó al club con el que se hicieron leyendas. ¿El resultado final? El equipo de hinchas y veteranos xeneizes ganó 2-1 con un gol del Titán. El Enzo aportó lo suyo y asistió a Pablo Troncoso para abrir el partido, pero Palermo empató y participó del segundo. Martín jugó su último partido contra River en la Bombonera y se despidió con un tanto de cabeza. Fiel a su costumbre. Justo cuando por Casa Amarilla buscan un reemplazante para Viatri (lesionado), el goleador histórico del club sigue on fire.

Si bien no usaron las camisetas de Boca y River (los boquenses utilizaron la aurinegra de Gendarme Amarilla y los riverplatenses la negra de la Comisión Atlética Juveniles), los hinchas coparon el estadio y los hits típicos de un Superclásico y las banderas estuvieron a la orden del día. Más allá del folclore, la ciudad santacruceña vivió una gran jornada con dos figuras del fútbol y tuvo su fiesta en la Villa Turística. Palermo, además, brindó una charla para la fundación Estrellas al Mar: “Ser ejemplo de los chicos también es importante, porque hay que saber que muchos quieren ser como uno”, dijo. Para cerrar el combo, también se conoció la fecha de su partido despedida. Será el 21 de diciembre, en la Bombonera, con invitados de lujo como Ronaldinho.

Con un símil derby se lanzó el estadio de Calafate, que tiene césped sintético y tendrá su primera partido oficial con el encuentro entre Esperanza y Atlético de 28 de Noviembre por el Torneo Zonal de la Liga de Fútbol Sur.

No hay comentarios: