jueves, 27 de octubre de 2011

TORESANI DEBUTA EN MADRYN

RECIBE EN SU DEBUT A BOCA R G - Toresani tomó contacto con el plantel de Madryn. El "Huevo" dirigió esta tarde su primer entrenamiento el nuevo entrenador del "Depo", que el domingo enfrentará a Boca de Río Gallegos como local, en el arranque de la segunda ronda del Torneo Argentino B.


Julio Toresani y los dirigentes de Deportivo Madryn se sentaron, formalmente, para cerrar el acuerdo que unirá al DT con el club portuario lo que resta de la temporada, y por qué no, pensar en el futuro si los resultados acompañan el proceso del entrenador santafesino.



Gustavo Sastre, titular de la institución, expresó ayer a Jornada que “es un orgullo que un profesional de los quilates de Julio (Toresani) llegue para hacerse cargo de un plantel del Argentino B, y que además haya aceptado este desafío de tratar de llevarnos a una categoría superior. Casi no tuvimos que hablar, él rápidamente se puso a disposición y aceptó venir a dirigir a nuestro club, así que de ahora en más le daremos todo nuestro respaldo a su gestión”.



Además Sastre señaló: “Por suerte, Julio tiene amigos que le han hablado del club, del plantel y tiene las mejores referencias. Nosotros estamos convencidos que nuestro plantel está jerarquizado para la categoría y deseamos que ahora al mando de un nuevo técnico las cosas vayan bien y podamos cumplir el deseo de ascenso”.



Por su parte, el flamante entrenador “aurinegro”, a pocas horas de haber arribado a la ciudad y en el primer contacto que iba tener con los dirigentes, dijo: “Estoy muy contento por esta posibilidad de volver a trabajar, y por el desafío que significa dirigir en esta categoría, de la que conozco muchas cosas, aunque no todas con profundidad, pero somos profesionales en lo que hacemos y nos pondremos al día lo más rápido posible para conocer el plantel, o por lo menos contactarme con ellos para delinear nuestro trabajo de ahora en más. Sé que están en el club porque quieren conseguir cosas importantes, así que entre todos buscaremos cumplir con esos objetivos que la dirigencia se propuso para la temporada. Nosotros empezaremos ya con la tarea, iremos viendo videos, conociendo no solo a nuestros jugadores sino también a los rivales”.





Toresani dirigió y debuta de local el fin de semana

"Comienza otro torneo para todos", dijo Rubén Ferrer.

Viejos conocidos. Ferrer y Toresani ya estuvieron juntos en Aldosivi. Ahora la historia se repite en el "aurinegro".

Pasaron las horas y aparentemente la tormenta que se llevó a todo un cuerpo técnico del Deportivo Madryn, dejó heridas que los resultados y el tiempo sanarán, además de un cierto recelo, que a través de la información, fue herir la convivencia de un plantel que tiene como meta fija, conseguir un ascenso. Ayer, el nuevo técnico, Julio Toresani, tomó contacto con sus dirigidos y entre ellos, había un viejo conocido: Rubén Darío Ferrer.



El "zurdo" formó parte de la primera formación titular que tuvo el "huevo" al frente de Aldosivi de Mar del Plata. Poco tiempo después, Ferrer pasó a Unión de Santa Fe. Pero a ese técnico le dejó el festejo de tres conquistas personales, que sirvió para superar a Instituto de Córdoba y a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Con Huracán, último gol conquistado por Ferrer con esa casaca, no alcanzó ya que perdió por 2 goles a 1.



El goleador dijo: "Hemos pasado horas tranquilas. Se volvió al triunfo y jugando bien. Esto nos demuestra a nosotros mismos y a todos, que estamos capacitados para hacerlo, pero con un poco más de compromiso, atención y concentración, definir que no se han equivocado al elegirnos. Sobre todo a la gente que siempre nos apoyó en las buenas y en las malas".



Y destaca "no debemos desesperarnos ni angustiarnos. Estamos en la Patagonia y es lo que hay. Deportivo Madryn no podrá hacer más esfuerzos que los conocidos, al menos hasta que pueda construir la cancha sintética. Nada se puede hacer contra las inclemencias del tiempo y cuando logremos eso, deberemos coordinar el trabajo con las divisiones formativas y todos tendremos un lugar específico".



Mucho se conversó que el torneo empezaba realmente en la serie de Play Off. Sin embargo, a una rueda jugada pasaron muchas cosas. "Era una situación, que entre los más grandes del plantel lo veníamos conversando. ¿Cuánto se podía aguantar vivir así?. Si vos tenés un par de buenos jugadores podes ganar un par de partidos, pero quien tiene muchos años en esto, veía que algo así podía pasar" sostuvo Ferrer.



Un entrenador conocido



Reconoció que la llegada de Toresani es en coincidencia "con un rival difícil como Boca de Río Gallegos. Cuando fuimos era el "cuco" y sin embargo hicimos muy bien los deberes. Pero somos nosotros quienes tenemos que tomar este compromiso como un arranque desde cero. No sé si empezará otro torneo, pero sí una nueva etapa para el club, donde todos deberemos demostrar los motivos por los cuales Deportivo Madryn nos contrató".



Y sobre su nuevo entrenador, avisó "Es motivador, pero no rehúsa para nada el trabajo de campo. Por su trayectoria como jugador, te motiva porque sabes que es alguien con quien dialogar coherentemente. Esto lo tenemos que aprovechar, tanto los jugadores como la institución. No siempre se tiene la suerte que te dirija un personaje de esta naturaleza. Deberemos sacarle el jugo en todo lo que se pueda".



Finalmente, Ferrer, distendido, reconoció, que pasó "días tranquilos, como hace mucho tiempo. Todos estuvimos contentos y más allá que no convertí goles, me salieron cosas bonitas que sirvieron para el triunfo. Aunque no convierta goles, uno quiere ganar siempre. Y eso ha sido un buen paso. Somos nosotros quienes debemos hacer todo lo posible para alegrar al hincha que viene confiado a ver triunfar a su equipo. Ha sido muy buena la conducta de ellos para con él plantel, más allá que se sabían los verdaderos motivos que no había lugares específicos para trabajar. Nunca se jugó bien, pero nadie puede negar que este grupo dejó todo dentro de la cancha". www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios: